#Cancun || MEJOR ENTORNO URBANO Y ESPACIOS PARA SANA CONVIVENCIA: REB @rembertoestrada

El Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, dio el banderazo de inicio de construcción de un Domo Deportivo para beneficio de dos mil 800 vecinos de la región 237.

 

  Por el Staff//

CANCÚN, Q. Roo, 14 de septiembre de 2017.- Día a día, se consolida el Benito Juárez de 10 con acciones para el desarrollo social, afirmó el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, al dar el banderazo de inicio de la construcción de un domo deportivo en la región 237.

 

Durante el primer año de la presente administración, se construyeron una cancha de pasto sintético y dos gimnasios al aire libre, y se tiene comprometida la construcción de más canchas, nueve domos deportivos y más de 40 gimnasios adicionales. Asimismo, se ha dado mantenimiento a 62 espacios deportivos, que incluyeron la reparación de baños, alumbrado y sistema eléctrico.

 

“El objetivo es que se cuente con espacios para hacer deporte, para convivir, para pasar un rato sano con la familia, los vecinos, con seguridad”.

 

Con una inversión de 3.5 millones de pesos, el domo en la región 237 beneficiará a alrededor de 2,800 vecinos que podrán utilizar este espacio que les protegerá de la lluvia y el sol.

 

Remberto Estrada destacó que el deporte es una forma de encauzar a los niños y los jóvenes a una vida sana, para alejarlos de riesgos de violencia, adicciones, de la delincuencia. El deporte les inculca disciplina, compromiso, metas, trabajo en equipo, convivencia.

 

Puntualizó que la práctica deportiva además ayuda a mejorar hábitos, a combatir la vida sedentaria y reducir los riesgos de sobrepeso, obesidad y prevenir enfermedades como diabetes y otras más, que tienen un alto costo social y para las familias.

 

Con instalaciones adecuadas y accesibles para todos, dijo, se eleva la calidad de vida de la gente de la región, porque además de mejorar el entorno urbano, la zona se verá más limpia, ordenada, iluminada en las noches, haciendo sentir más seguros a todos.

 

Llamó a la corresponsabilidad de la ciudadanía, especialmente a los beneficiarios de esta obra, para ayudar a cuidar este espacio, evitando que sea dañado o que personas ajenas se quieran apropiar de él. Se trata, afirmó, que sea siempre utilizado para lo que fue construido.

 

“Sigamos trabajando juntos. Ustedes ya se dieron cuenta que así estamos alcanzando buenos resultados y no pararemos, vamos a superar la metas y lo que hemos hecho. Cuento con ustedes”, finalizó.

 

– o00o –

 

PIEZAS INFORMATIVAS

 

CITA TEXTUAL:

“Hoy esta obra de este domo deportivo con las especificaciones que contiene es parte de los resultados en Benito Juárez; esto quiere decir que cuando se proponen las cosas, ahí están los logros”. Remberto Estrada Barba, presidente municipal de Benito Juárez”.

 

NUMERALIAS:

 

3´343,547.19 pesos es el monto de inversión de obra del Programa de Desarrollo Regional (Federal)

12 son las manzanas de la Región 237 beneficiadas: 93, 94, 95, 96, 97, 65, 66, 67, 68, 69, 70 y 71

 

Características del domo:

825.68 metros cuadrados a base de lámina

12  luminarias de 400 w. a 220 V

módulo de gradas de concreto de 53.60 m2 con capacidad para 90 espectadores

 

CONTEXTO:

 

Se determinó construir domos deportivos para el mejoramiento de su infraestructura con la finalidad de generar espacios más seguros para  la convivencia sana entre los ciudadanos, por lo que dicha estructura metálica será cubrirá la cancha de usos múltiples existente.

 

HECHO:

 

Luego de dar el banderazo de inicio junto con los vecinos, el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, operó una de las retroexcavadoras que se encargará de colar zapatas y dados que soportarán las estructuras o marcos del nuevo domo deportivo, que además destacó, es el primero en este tipo del paquete de recursos federales adicionales en el Presupuesto de Egresos (PEF) 2017 gestionado para Benito Juárez por más de 620 millones de pesos.

 

CAJA DE DATOS:

 

Obras por realizarse en la región  237:

Instalación de gimnasio al aire libre en la Región 237, manzana 84

Instalación de gimnasio al aire libre en la Región 237, manzana 97

Construcción de 1 pozo de absorción en la Región 237, Calle 124 con Calle 7.

 

Otras acciones realizadas por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de durante la administración:

Construcción de cancha de pasto sintético Región 95

Pavimentación y repavimentación de avenidas en la ciudad de Cancún (Av. Tepich)

Ciclovía en Avenida Guayacán 2da. Etapa

 

Acciones que ha realizado el Instituto Municipal del Deporte durante la administración:

370,571.65 pesos en apoyo a deportistas destacados y equipos

24 instalaciones deportivas han recibido mantenimiento con una inversión de 4´072,986.50

Nuevo gimnasio al aire libre en el Parque Urbano Kabah

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s