CALVARIO PRIISTA Columna TABASCO POLÍTICO Por: José Luis Gutiérrez Gutiérrez

Villahermosa. Tab., a 15 de septiembre de 2017.

 

TABASCO POLÍTICO

 

José Luis Gutiérrez Gutiérrez

jlggutierrez@hotmail.com

 

CALVARIO PRIISTA

 

Si el PRD está atravesando por una situación política complicada, el PRI vive un calvario.

A casi cinco meses de la grotesca imposición de Gustavo de la Torre Zurita por parte de la insensible nomenklatura de Insurgentes Nortes, el PRI está más confrontado que cuando estaba el inepto de Miguel Ángel Valdivia de Dios.

Las divisiones internas no solo se han agudizado, sino que se han multiplicado ante la evidente ineficacia, ineficiencia y favoritismo a favor de la diputada federal “Gina” Trujillo Zentella del ex dirigente de la CNOP.

Por todos lados brotan manifestaciones de inconformidad. A las públicas desavenencias de los aspirantes a la candidatura a la gubernatura de Ady García LópezNicolás Bellizia Aboaft, Benito Neme Sastré e Ignacio Lastra Marín, desde hace días se sumó la del coordinador de la fracción parlamentaria del institucional, Manuel Andrade Díaz.

Anteayer el maldiciente y pernicioso ex gobernador, durante la toma de protesta del líder de la Juventud Popular, Samy de Jesús Castillo López, volvió de nueva cuenta a arremeter contra Gustavo de la Torre Zurita y compañía, acusándolos de estar en la nómina del gobierno.

Si bien es cierto que no dio nombres, para todos los asistentes al acto político de la Red Juventud Popular de la CNOP en Tabasco, quedó perfectamente claro que la alusión fue en clara referencia al dizque dirigente del tricolor.

A unas semanas de que comience legalmente el proceso electoral local, el PRI no tiene ni pies ni cabeza. La descomposición que viven desde que en el 2012 perdieron la gubernatura, el Congreso y el grueso de las alcaldías y regidurías, continúa.

De nada sirvió la reunión en conocido hotel de la capital tabasqueña del pasado 21 de julio de los ex gobernadores, aspirantes, diputados y senador con la desangelada dirigencia de 16 de Septiembre, pues los escenarios domésticos han empeorado.

El PRI es literalmente un caos. A Gustavo de la Torre Zurita no le hace caso ni la chacha de su casa.

Dirigentes, cuadros y militantes hacen y deshacen, y mientras más tarden en decidir en la cúpula nacional priista, quien será su candidato (a) a la gubernatura, más se van a ahondar y proliferar los enfrentamientos.

La falta de pericia, habilidad y sagacidad política del pelele de Gina Trujillo Zentella está haciéndole un terrible daño.

 

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”

(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

 

            Oiga usted, el que ya fue a la Ciudad de México a armar un tremendo alboroto fue el secretario de la SEDET, David Gustavo Rodríguez Rosario, pero no vaya a usted a creer que, a gestionar inversiones, sino casi casi como candidato del PRD a la gubernatura.

Se reunió con Juan de los Palotes de los medios de comunicación, prometiéndoles que, si gana en el 2018 el gobierno del estado, tienen el futuro asegurado.

De verdad, que hay algunos políticos que no han ni aprendido a gatear y ya quiere volar, Rodríguez Rosario es el mejor ejemplo de ello.

Esa maldita yerba es mala.

Bien merecido se lo tuvo Manuel Andrade DíazJuan Manuel Fócil le llamó “gobernador chalán”. Dijo que ha sabido “de casos en los que chalanes han llegado a ser gobernador”, en alusión directa al propio Andrade Díaz, a quien en su momento se le tuvo por carga maletas de Roberto Madrazo, hecho que, según se dijo, le valió la gubernatura.

Hoy éste, ironizando con la expresión fiscal carnal, que se le aplicó a quien fue proyectado por el PRI a nivel nacional para fiscal Anticorrupción, llama a Luz del Alba Pardo Cruz chalán del fiscal, en una actitud de completa misoginia, por tratarse de una mujer, que merece todo su respeto. ¡Se pasa!

 

 

Esta vez a Manuel Andrade, le salió el tiro por la culata, porque al llamarla chalán del fiscal se mereció la aplicación que le hizo Juan Manuel Fócil al denominarlo “gobernador chalán”.

 

Pobre Andrade no da una.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s