LA IZQUIERDA, ATRAVIESA MOMENTOS DIFÍCILES Columna TABASCO POLÍTICO Por:  José Luis Gutiérrez Gutiérrez

   Villahermosa. Tab., a 14 de septiembre de 2017.

 

TABASCO POLÍTICO

 

                                                                       José Luis Gutiérrez Gutiérrez

                                                                       jlggutierrez@hotmail.com

 

LA IZQUIERDA, ATRAVIESA MOMENTOS DIFÍCILES

 

            Si unidos el PRD va a tener serios problemas para retener la gubernatura, las alcaldías, regidurías, curules y escaños que poseen, desunidos “disfrutarían” una parte pequeñísima del pastel, tal y como pasó en el 2012 con el PRI, que nunca pudieron resolver las diferencias internas que propició la pésima conducción política de la sucesión gubernamental.

            Si los actores políticos perredistas de primer nivel cometen los mismos errores que protagonizaron las cabezas de los grupos priistas, pero principalmente el ex gobernador Andrés Rafael Granier Melo, el PRD dejará de ser la fuerza política más importante en la entidad.

            A pesar de lo que se diga, la izquierda atraviesa por momentos muy difíciles y complicados que no tan fácilmente van a remontar. La salida de Morena y del PT va a pegarles en las urnas. Ni el PAN ni el PVEM cubren ese vacío político.

            El desgaste gubernamental también va a tener su coste político-electoral. ¿Qué tanto? Nadie realmente lo sabe, pero si la ciudadanía sale copiosamente a votar: ¡Dios los agarres confesados!

            Y si se equivocan de candidatos, la situación va a complicárseles muchísimo más. Toralmente quienes vayan a representarlo en la disputa por el gobierno y el Centro.

            En el PRD lo saben. Cada uno -supongo- está consciente de las debilidades y fortalezas del partido y de lo que cada uno de los aspirantes vale. Si quieren seguir disfrutando de las mieles del poder -como también supongo- tendrán que hacer a un lado sus vísceras.

            No hay de otra. Están obligados a cerrar filas con los que resulten ungidos. Es la única alternativa política que tienen para seguir conservando las encomiendas y los privilegios que ostentan, y sobre todo la gubernatura.

            La gente está decepcionada y enojada con el gobierno y, por ende, con el PRD, así que no ándenle buscando tres pies al gato, sabiendo que tiene cuatro, porque hasta pelito van a dejar. 

 

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”

(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

 

            De acuerdo con el titular de la SEDAFOP, Pedro Jiménez León, en esta administración se han entregado más de 200 millones de pesos del seguro agrícola, para resarcir pérdidas de cultivos y semovientes por causas climatológicos.

            Dio a conocer que, mediante aportaciones conjuntas de los gobiernos estatal y federal, se ha adquirido una póliza de protección que cubre las unidades de producción pecuaria y cultivos de junio de 2017 a julio de 2018. “Ya están cubiertos ante pérdidas por sequía o inundaciones, lo cuál es una garantía que el gobierno de Arturo Núñez Jiménez ha impulsado desde el inicio de su mandato.  

            Eso dijo.

            Hoy comienza en la Ciudad de México, la Tercera Feria Nacional de Economía Social Expo INAES 2017, en la que el delegado estatal,Freddy Chable Torrano informó que 13 empresas locales apoyadas por el Instituto representarán a la entidad.

            La Expo INAES reunirá, agregó, a 400 negocios sociales de las 32 entidades del país en el Parque Bicentenario de la capital del país, ubicado en avenida 5 de Mayo número 290 de la colonia San Lorenzo, Tlaltenango, delegación Miguel Hidalgo, en donde los empresarios tabasqueños expondrán artesanías, alimentos, artículos para el hogar, ropas bisutería, calzado, licores, dulces típicos, así como actividades artísticas.

            Deseamos mucha suerte a los exponentes tabasqueños.

            Y hoy también es la reunión en el edificio de Insurgentes Norte de la clase política priista local con el presidente del CEN del PRI,Enrique Ochoa Reza.

            De la que se esperan algunos lineamientos a seguir para el proceso electoral que enfrentaran en el 2018.

           

           

             

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s