‘Inunda’ chapo la costa

La Barra de San Pedro, la principal afectada por estas gigantescas rocas de residuos de hidrocarburo.

El fuerte oleaje arrastró a las costas tabasqueñas de Centla residuos de hidrocarburo, que se esparcieron por el litoral, y causaron alarma entre los pescadores, quienes realizaron el hallazgo.

Las olas del mar arrastraron hasta la Barra de San Pedro alrededor de 15 toneladas de fragmentos de chapopote, que presuntamente podría provenir de las profundidades del Golfo de México.

Al lugar arribó el ingeniero Juan Antonio Ruiz, del área de Uso y Ocupación Superficial de Pemex, y reconoció que el material que está llegando a la costa si es chapopote, pero es muy difícil que provenga de alguna plataforma, señaló que más bien podría tratarse de un manto petrolero somero, que estaría ubicado entre las costas de Tabasco y Campeche.

Agregó que él sólo llegó a tomar las muestras, llevar las evidencias fotográficas para que se analicen, y se pueda informar con exactitud de dónde provienen las rocas de chapopote, pues si son de un yacimiento petrolero pueden generar un gran beneficio a las comunidades.

Por su parte Rafael Cano, pescador de la zona, acusó a Pemex de continuar contaminando el mar sin hacerse responsable, y el sector pesquero es el más afectado.

Cabe destacar que el arribo inició el pasado martes, tanto en la costas de San Pedro como por el lado de las playas de Nuevo Campechito, por lo que todas las familias de pescadores se encuentran recogiendo las rocas de chapopote, para que no originen una mayor contaminación a las aguas.

http://www.tabascohoy.com/nota/408495/inunda-chapo-la-costa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s