Desechan objetar a fiscal anticorrupción

Debido a que no contaba con los 24 votos necesarios, la Comisión de Gobernación rechazó los alegatos de Manuel Andrade.

Sin entrar al estudio de fondo de los argumentos vertidos por el diputado priísta Manuel Andrade Díaz, para objetar el nombramiento de la Fiscal Anticorrupción, la Comisión de Gobernación desechó la propuesta, al considerar que por aritmética simple no se contaba con los 24 votos que se requieren para aprobar la propuesta.

Al respecto, el diputado del PRD, Silbestre Álvarez Ramón, señaló que el dictamen fue aprobado, pero en sentido negativo, con cinco votos a favor y uno en contra, por lo que hoy será sometida a la consideración del pleno, cerrando cualquier posibilidad de recurrir la designación hecha por el Fiscal General del Estado.

“No pasó la propuesta de Andrade, porque es una objeción que nosotros consideramos frívola, lamentablemente improcedente, está basada en hechos subjetivos que no generan ningún medio de convicción y fue aprobada el dictamen en sentido negativo”, refirió.

En sentido negativo 
Al respecto, el diputado Manuel Andrade Díaz aseguró que incluso antes de que la iniciativa de objeción fuera turnada a la Comisión de Gobernación, le convocaron para discutir el dictamen en sentido negativo, por lo que prefirió reservarse para hoy, los argumentos para objetar a Luz del Alba Pardo como Fiscal Anticorrupción.

Por su parte, el presidente de la Comisión, Marcos Rosendo Medina, aseveró que tanto el PRD, como el PVEM habían manifestado con antelación su negativa de objetar el nombramiento, mientras que los partidos como Morena, PAN y MC lo hicieron ayer en sesión de comisiones.

Impugnarán a Juan Correa

“La designación de Juan Correa López no es irrevocable, por lo que Morena sólo está a la espera de que se publique el acuerdo de la designación de este personaje vinculado al PAN y al gobierno en turno, para presentar la impugnación”, adelantó su representante Electoral, Mario Llergo.

En contraparte, el diputado Marcos Rosendo Medina consideró que “el nombramiento de Juan Correa como Consejero no es impugnable, es una facultad que tiene el Consejo General del INE”.

http://www.tabascohoy.com/nota/408492/desechan-objetar-a-fiscal-anticorrupcion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s