Confirman en PRI consulta de ‘tapados’

Senadores del PRI fueron consultados sobre sus preferencias de cuatro aspirantes a la candidatura presidencial del 2018.

Senadores del PRI confirmaron que ayer les fueron consultadas sus preferencias sobre cuatro de los aspirantes del PRI a la candidatura presidencial de 2018.

Entrevistados por separado, los legisladores tuvieron distintas valoraciones sobre el ejercicio, presuntamente instruido por el Presidente Enrique Peña Nieto, y que evaluó las simpatías en torno a los secretarios de Hacienda, Educación, Salud y Gobernación.

Mientras algunos celebraron la inclusión y la apertura para tomarlos en cuenta sobre una decisión clave, otros advirtieron que no actuarán con ingenuidad, ya que la designación quedará, como siempre, en manos del Presidente.

“Tengo mucha claridad, en un sistema político como el nuestro hay jerarquías y esa no la tengo yo. Seguramente es un ejercicio que abona a la inclusión del partido que representamos en este Senado”, expresó la senadora Diva Gastélum.

“Es un ejercicio de inclusión. Ingenuo pudiera ser decir que en nuestras manos está la decisión definitiva de lo que un partido como el nuestro tome, no lo veo, lo veo más como un ejercicio de inclusión”.

Ayer se reveló que, en un hecho inusual, el Presidente pidió consultar a los senadores priístas sobre el candidato presidencial para 2018.

En una reunión a puerta cerrada, realizada el martes, el equipo del coordinador Emilio Gamboa repartió “boletas” para que “votaran” por alguno de los presidenciables.

En la papeleta aparecieron los nombres de los titulares de las Secretarías de Hacienda, José Antonio Meade; de Educación, Aurelio Nuño; de Salud, José Narro, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al reverso de la “boleta”, se colocó la opción “otros”, para que los senadores escribieran el nombre de otro aspirante que no fue incluido en la lista.

http://www.tabascohoy.com/nota/408496/confirman-en-pri-consulta-de-lsquo-tapados-rsquo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s