Basta de corrupción e impunidad… Columna Armagedón Por:Alfredo A. Calderón Cámara

Armagedón

“Y exhalará su hedor y subirá su pudrición, porque hizo grandes cosas”…

Joel 2:20

Basta de corrupción e impunidad

Alfredo A. Calderón Cámara

alfredocalderon1960@gmail.com

Con miras a las elecciones del 2018, todos aquellos diputados que estén pensando en ocupar otro cargo ¡Están entrampados! La revisión de las cuentas públicas de algunos municipios del año 2016 exhibe su condición de pudrición, saturadas de gusanos administrativos, siendo la más significativa, la cuenta pública de Macuspana bajo la pésima dirección de José Eduardo Rovirosa Ramírez con más de 260 millones de pesos de irregularidades sin solventar. El Órgano Superior de Fiscalización en su veredicto dejó en completa desnudez una a una de las irregularidades de una administración que podría calificarse como desastrosa, quien se vitoreaba como “héroe de la patria” y soñaba con ser gobernador de Tabasco, podría terminar por mirar reprobada su cuenta pública, ser denunciado ante las autoridades competentes por todas las series de malos manejos que debieron ser enmendados y no ha podido el alcalde.

 

El “dedo en la llaga” lo ha puesto el vicecoordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el diputado José Manuel Lizárraga, quien puso en donde más duele; en el terreno público dando a conocer al parlamento los informes que el OFSE entregó al H. Congreso donde precisamente “Cuco Rovirosa Ramírez tiene más de 260 millones de pesos en irregularidades administrativas sin solventar en su cuenta pública del 2016, lo cual al no poder solventar todas esas irregularidades coloca al alcalde en el ojo del huracán, máxime que Lizárraga Pérez no juega, sabe que es la oportunidad y por lo mismo se lanzó a convocar a todas las fracciones parlamentarias a que nadie proteja a Rovirosa Ramírez para evitar que se repita la historia vivida con Víctor Manuel González Valerio quien fue solapado y protegido aún y cuando tenía más de 350 millones de pesos de irregularidades.

 

Por ello, las palabras de José Manuel Lizárraga sonaron demasiado fuertes aún para sus compañeros: “No debe ser protegido por nadie en la revisión de sus cuentas públicas del año pasado, dado que rebasan los 260 millones de pesos en irregularidades”. Al abrir el frente y llamar a todas las fracciones parlamentarias a evitar que por “política electoral” alguna mano pretenda proteger a Rovirosa Ramírez, el diputado verde ecologista ha puesto casi la cabeza del alcalde de Macuspana en la guillotina; pues es ahora cuando todas las iniciativas anticorrupción deben aplicarse como el primer ejemplo; previas investigaciones judiciales que el saqueo y la impunidad debe de acabarse. Ahora bien, este es el tiempo en que todos los diputados que andan caminando deben dejar en claro cuál es su posición ante la brutal corrupción declarada por el OFSE en contra de la cuenta pública 2016 de Rovirosa Ramírez.

 

Por ello, el vicecoordinador del PVEM lejos de soltar el tema, apretó e hizo las reflexiones en la cuales fue categórico: “Tenemos que sesionar esta semana, no hemos recibido nada. El Órgano Superior de Fiscalización dice que hay más de 260 millones de pesos que no se ejercieron, no se comprobaron y son obras de mala calidad, más aunado a los 350 millones de Valerio, es lo correspondiente al presupuesto de un año”; así, sin falsas poses el diputado del PVEM muestra el grado de impunidad que ha existido en el actual Congreso del Estado.

 

Reclama que se ha solapado la brutal corrupción de González Valerio y que –sin mencionarlo- debería ser causa de vergüenza para todos aquellos que le aprobaron la cuenta y que ahora se presentan ante la gente a pedir el voto, cuando lo primero que deberían de hacer es dar cuenta del por qué fomentaron la impunidad de González Valerio; de una u otra forma Lizárraga Pérez ha iniciado una campaña contra Rovirosa Ramírez, para mandar la lectura que al menos en el Congreso  el grito será unificado: basta de corrupción e impunidad…

 

EL SEPTIMO SELLO

La posición asumida por el diputado Lizárraga Pérez muestra que al menos en el Congreso hay intenciones de hacer las cosas bien y evitar el seguir dejando que las arcas municipales sirvan para levantar fortunas al amparo del poder, bueno sería que todas las fuerzas políticas se unieran, revisaran las irregularidades no solventadas del alcalde de Macuspana y de ser responsable: lo ejecutaran ante las autoridades judiciales…

 

LA SEPTIMA TROMPETA

Se calienta el Congreso, habrá que ver si Rovirosa Ramírez se vuelve a vitorear alocadamente. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s