Alertan por riesgo en escuelas de tres municipios tabasqueños

Asociaciones de padres de familia de 3 municipios denuncian daños en las estructuras, debido al sismo del pasado jueves.

Padres de familia de Paraíso, Cunduacán y Balancán piden a la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB) reubicar a los casi 1,500 alumnos de 5 escuelas, ante el temor de un derrumbe por los posibles daños estructurales que dejó el sismo del pasado jueves, y que pese a revisión no fueron catalogadas por Protección Civil, como de riesgo.

En el caso de Paraíso, paterfamilias de la primaria “Gabino Barreda”, ubicada en la ranchería Francisco I. Madero segunda sección, denunciaron que la vida e integridad de sus hijos está en riesgo, y a pesar de ello la SETAB ordenó el reinicio de clases.

María Luisa Campos y Eleazar Méndez señalaron que las paredes presentan bretaduras, algunos pilares se movieron de sus bases, barda perimetral inclinada, así como la plaza cívica presenta hundimiento de casi 3 centímetros, por lo que la vida de 460 menores de edad y 9 maestros están en riesgo.

En villa El Triunfo 
Padres de familia de la escuela primaria “Vicente Guerrero” pidieron a las autoridades educativas tomen en cuenta al centro educativo, el cual tiene graves daños en su infraestructura, y pone en peligro a los niños que ahí estudian.

Lo anterior lo dio a conocer Rosy Ramírez, quien está a cargo del Comité de padres de familia de la institución. Señala que de por sí la escuela tiene instalaciones viejas, y con el temblor del pasado jueves varios pedazos de la pared y techo se derrumbaron. La escuela primaria del poblado Multé fue la única que la Setab, evaluó con daños serios, y autorizó que este lunes se suspendieran las clases, mientras se analiza la infraestructura.

En Cunduacán 
Daños estructurales como bretaduras y hundimientos detectó el personal de Protección Civil durante las inspecciones que lleva a efecto en planteles educativos .

José Alberto Torres, del Consejo Municipal de Protección Civil, precisó que hasta el momento se han detectado bretaduras y hasta hundimientos en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (Cetis) número 40, y en el Plantel número seis del Cobatab.
http://www.tabascohoy.com/nota/408185/alertan-por-riesgo-en-escuelas-de-tres-municipios-tabasquenos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s