Se reanudan clases en Oaxaca y Chiapas este miércoles

De 13 mil 500 escuelas en la primera entidad, sólo 498 sufrieron daños estructurales, 82 tienen sufrieron daños severos.

En su quinto día de recorrido por las zonas afectadas por el sismo del jueves, el gobernador Alejandro Murat y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, supervisaron  los daños estructurales en las escuelas públicas de educación básica de Juchitán y de otras localidades del Istmo de Tehuantepec, tras lo que se determinó que en la mayoría de los planteles, tanto de Oaxaca como de Chiapas, se regrese a clases este miércoles

Nuño detalló que de las aproximadamente 13 mil 500 escuelas que hay en la entidad, sólo 498 sufrieron daños estructurales, de las cuales sólo 82 presentan afectaciones severas.

Adelantó que todos aquellos alumnos de escuelas que no puedan operar serán dirigidos a otros planteles, además de que en algunos casos se instalarán aulas temporales.

Dijo que en el caso del Centro Escolar Juchitán, en el que se daba clases a más de mil alumnos, tardará entre cinco y siete meses en ser reconstruido, pues es el plantel con más daños registrados.

Murat y Nuño precisaron que posterior al levantamiento de los censos para cuantificar los daños en viviendas, escuelas y edificios públicos, la federación y el gobierno de Oaxaca iniciaran las tareas de reconstrucción en los 41 municipios afectados.

En el marco de este recorrido, el mandatario estatal dejó en claro que durante esta etapa de censo, ninguna otra autoridad federal ni estatal que no sea la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), puede solicitar nada a cambio para el levantamiento del conteo estadístico

Añadió que el compromiso es garantizar a las familias la seguridad que se brindará todo el apoyo para la reconstrucción de su patrimonio. “Aquí somos familia todos y vamos a ir casa por casa para que tengan esa claridad, es tiempo de unidad”, dijo.

Con información de Publimetro

http://www.tabascohoy.com/nota/408277/se-reanudan-clases-en-oaxaca-y-chiapas-este-miercoles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s