Modificarían ley de construcción

El Ayuntamiento de Centro anunció una posible modificación al reglamento de construcción urbana, a fin de que los edificios construidos a futuro estén preparados por ley para resistir sismos como el de 8.2 en la escala Richter que sacudió a Tabasco el pasado jueves por la noche.

Lo anterior, fue ventilado por el alcalde de centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien expuso que dicho análisis está siendo realizado ya por el Instituto de Planeación y Desarrollo Urbano del municipio de Centro (IMPLAN DE CENTRO) y la coordinación de Obras Públicas.

“Le he pedido al director del IMPLAN, al ingeniero Eduardo Camelo, que pudiera revisar el reglamento de construcción junto con Obras Públicas para hacer si es posible algunas modificaciones, esto con la finalidad de que los edificios estén preparados para este tipo de fenómenos a futuro”, apuntó.

Además, indicó que se mantendrán vigilantes en que las rehabilitaciones a las infraestructuras dañadas en la zona urbana como hoteles y torres de lujo, se lleven a cabo de la mejor manera y no pongan en riesgo la integridad física de los capitalinos. Para ello, indicó, se ha pedido el apoyo del Colegio de Ingenieros de Tabasco y estructuritas.

“Estamos en coordinación con el estado, con protección civil, hemos pedido el apoyo del Colegio de Ingenieros, hemos pedido el apoyo de estructuritas, entonces vamos a estar muy pendiente de que se cumpla con los requisitos”, puntualizó.

Asimismo, el primer regidor descartó afectaciones mayores en el edificio que alberga al Ayuntamiento de Centro y en todos los del rango municipal.

“Afectaciones menores, en ningún momento se puso en riesgo la seguridad de alguien, quizá pintura, pero no tenemos ningún daño en el palacio, ustedes lo pueden revisar y constatar”, delineó.

Finalmente, reportó que es el estado quien se está haciendo cargo de la asistencia a las comunidades afectadas como Acachapan y Colmena y Anacleto Canabal, en tanto, como municipio sólo han atendido algunas peticiones de los delegados.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/modificarian-ley-de-construccion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s