Hay 5 mil estudiantes sin clases por daños en centros escolares tras el terremoto: Setab

Un total de 5 mil alumnos sin clases en Tabasco por sismo de 8.4 grados en la escala de Richter, debido a daños a la infraestructura física de los centros escolares.

El secretario de Educación Ángel Solís Carballo confirmó que subió a 20 el número de escuelas afectadas por el evento sismológico del pasado jueves, estimando que  esta misma semana se encuentren alternativas para evitar pérdida de clases.

En tanto se atiende la reparación de daños, la dependencia educativa analiza  se busquen otras sedes e incluso se proceda a cambiar los turnos para poder ocupar otros planteles.

“Los recorridos continúan para corroborar y crecimos a 20 escuelas de 13 que teníamos, de  esas la más dañada es una de Conafe en Acachapan y Colmena, en donde los niños ya están tomando clases en otro sitio.

Con el equipo de básica estamos trabajando para que en esta misma semana se busquen alternativas donde tomen clases los alumnos”, destacó.

En la reunión informativa sobre los daños del sismo de gran magnitud, señaló que además se iniciarán los trabajos de reparación en aquellas escuelas donde sólo se registraron grietas y bretaduras en paredes”, precisó. 

El funcionario informó que fue trasladado  un equipo de trabajo a la Ciudad de México a una reunión al Instituto Nacional de infraestructura Física Educativa (INIFE) , instancia que  tiene previsto pagar un levantamiento y evaluación en el estado de mil 562 escuelas en la entidad,  dentro de las cuales se incorporarán todas aquellas que han sido reportadas con daños asociados al sismo está en función de los resultados de ese proceso

“Las escuelas vinculadas al sismo podrán ser incorporadas al programa escuelas al cien Así mismo nos informó la delegada Federal que contamos también con el seguro para este tipo de catástrofes”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s