Evacúan edificios por nuevo sismo

96 horas del sismo de 8.2 grados en la escalar de Richter que se registró el pasado jueves en varios estados del país, incluido Tabasco; este martes la réplica de 4.8 con epicentro en Tonala Chiapas tuvo una percepción elevada en la entidad.

Lo anterior, propició en la capital la evacuación de varios edificios tanto públicos como privados, dentro de estos la torre de empresarial de Petróleos Mexicanos (PEMEX); así como el desplome de dos postes propiedad de la Sección 44 del sindicato petrolero.

Hasta el mediodía de este martes, el Servicio Sismológico Nacional reportó mil 357 réplicas del sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre en el golfo de Tehuantepec. De éstas la ocurrida a las 12:00 del día de ayer es la que más se ha percibido en el estado.

Fue al medio día de este martes cuando de nueva cuenta se comenzaron a percibir movimientos telúricos de la tierra, sin embargo, no con la misma magnitud de los que causaron terror el pasado jueves.

Como parte de la réplica, las alarmas sísmicas se escucharon en centros escolares, así como edificios públicos y privados, que fueron evacuados durante algunos minutos.

CAEN POSTES EN LA PETROLERA

Dentro de las afectaciones más significativas se tuvo la caída de dos postes propiedad de la Sección 44 del sindicato de Pemex, localizada en el fraccionamiento Heriberto Kehoe Vicent.

Dichas infraestructuras sostenían equipos de seguridad, como cámaras y faros de luz blanca.

Los postes estaban ubicados en las jardineras frente a los edificios de la sección 44, por lo que de manera inmediata personal de la misma arribó para sujetarlos a los árboles y prevenir accidentes mayores.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/evacuan-edificios-por-nuevo-sismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s