Confiscan 400 piezas de cocobolo

Serían sacadas por la península y enviadas a Asia; una mafia china es identificada como los responsables del delito.

Un importante decomiso de madera preciosa realizaron ayer por la tarde en la carretera Acayucan-Coatzacoalcos, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), al asegurar 400 piezas de cocobolo que serían sacadas por la península y enviadas a Asia; una mafia china es identificada como los responsables del delito ambiental.

El operativo se efectuó como seguimiento a los trabajos de inteligencia de los agentes, quienes habían detectado el tráfico de la madera proveniente del estado de Oaxaca, interceptando a un tráiler de color blanco que se desplazaba sobre el tramo carretero.

Al ser revisada la unidad se encontraron en el interior varios troncos, cuya procedencia no pudo ser acreditada por el chofer de nombre Raúl Alberto G.G., quien se hacía acompañar de María del Carmen M. P., los cuales quedaron bajo custodia de los agentes federales.

La carga sería llevada hasta el puerto del municipio de Progreso, Mérida, donde sería sacada vía puerto, llevando como destino a China, nacionalidad de un grupo de traficantes que ya están siendo investigados por la PGR.

El cargamento de cocobolo, madera utilizada para accesorios de vehículos de lujo y muebles finos, cuya comercialización esta regulada mundialmente, fue puesta a disposición del MPF.

http://www.tabascohoy.com/nota/408347/confiscan-400-piezas-de-cocobolo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s