Buscan regular motocicletas

Ante el incremento de los asaltos y la más reciente ejecución del empresario Jerry Barceló en motos, el diputado independiente Marcos Rosendo Medina Filigrana, propuso reformar diversas disposiciones de la Ley General de Tránsito y Vialidad del Estado de Tabasco, en materia de regulación de Motocicletas.

Entre las propuestas se encuentran establecer la obligatoriedad de matricular las motocicletas, de portar cascos y chalecos donde se aprecie número de matrícula, la obligatoriedad y sanción a quienes vendan motocicletas sin emplacarla.

Además de obligatoriedad de las autoridades de tránsito para sancionar a quienes incumplan con lo establecido en la ley. Por lo que la Comisión Ordinaria de Comunicaciones y Transportes, Tránsito y Vialidad, analizará la solicitud.

“Uno de los principales problemas que impactan hoy a la sociedad tabasqueña es el incremento substancial de la comisión de delitos. Dicho incremento tiene como origen causas multifactoriales que van desde la grave crisis económica y el consiguiente desempleo generado por la inactividad petrolera hasta la presencia de patologías sociales que en los últimos tiempos se han evidenciado en todo el territorio nacional”.

Mencionó que recientemente, organismos empresariales del Estado de Tabasco han expresado su preocupación por el incremento de los índices delictivos en la entidad, al  tiempo que, de manera loable, han propuesto ideas para el abatimiento de los mismos.

Recordó que el Presidente de la Canaco-Villahermosa, Miguel Ángel De la Fuente, señaló que los robos a comercio han aumentado 35 por ciento y de estos, en el 70 por ciento de los casos, los ladrones utilizan motocicletas para huir, por ser un transporte de fácil desplazamiento entre el pesado tráfico que caracteriza a la ciudad.

La iniciativa señala que en el caso exclusivo de las motocicleta, para poder transitar se requiere que la unidad esté debidamente emplacada desde el establecimiento de venta, al corriente en el pago de los derechos respectivos y con un folio en el registro de vehículos automotores correspondiente.

Además del establecimiento de venta que entregue a particulares las motocicletas sin estar emplacada, al corriente del pago de los derechos respectivos y con un folio en el registro de vehículos automotores, será multado con 200 U.M.A. por cada motocicleta entregada de manera irregular. En caso de reincidencia, el monto de la sanción se incrementará en un cien por ciento por cada vez que se haya reincidido. Sin perjuicio de las sanciones estipuladas en el Título Octavo de la presente Ley.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/buscan-regular-motocicletas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s