Sacrifican mexicanidad por la crisis

El presupuesto para el festejo patrio va desde los 500 hasta 1,500 pesos y las reuniones las realizarán en casa.

Al menos seis de cada diez tabasqueños festejará el 16 de septiembre. A diferencia de años anteriores, esta vez la mayoría de los villahermosinos lo hará en casa y con familiares. Las salidas a restaurantes o algún bar no se contemplan en el presupuesto.

En una encuesta realizada a cien personas oriundas de Villahermosa, sobre la manera que festejarán la fecha más “patriótica”, reveló que sólo 6 de cada diez dará el Grito, y del total que dijo que sí celebrará, 81 por ciento lo hará en casa.

La encuesta realizada por el equipo de Grupo Cantón, reveló que el presupuesto que prevén gastar para el festejo patrio, va de los 500 a los mil 500 pesos; mientras que el platillo preferido que degustarán serán antojitos; el pozole y los tradicionales chiles en nogada tendrán que esperar para otra ocasión.

Con respecto al orgullo patrio, el 91 por ciento de los villahermosinos aseguró que se siente orgulloso de ser mexicano; sin embargo, lo que más vergüenza les da es la corrupción y la inseguridad.

La encuesta se realizó a cien personas durante los días 8 y 9 de septiembre, participaron personas de diferentes sexos, principalmente jóvenes cuyas edades oscilaron entre 20 y 35 años de edad. Las entrevistas se realizaron en el centro de la ciudad de Villahermosa.


Metodologia: Entrevistas cara a cara realizadas en el centro de Villahermosa de forma aleatoria a cien personas de sexos indistintos durante el 8 y 9 de septiembre.

http://www.tabascohoy.com/nota/408168/sacrifican-mexicanidad-por-la-crisis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s