#QuintanaRoo || Acciones a fondo para la detección y atención de la obesidad @CarlosJoaquin

*De enero a julio se efectuaron más de 89 mil acciones para la detección de este padecimiento

  Por el Staff//

Chetumal.- La obesidad es una enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible por lo que la Secretaría de Salud en el Estado facilita y acerca a la gente los servicios para su detección y atención oportuna con lo cual se cumplen las indicaciones del gobernador Carlos Joaquín de generar más y mejores oportunidades de acceso a una atención médica de calidad destacó su titular Alejandra Aguirre Crespo.

Refirió que en el personal a través de los centros de salud, ferias de salud en parques, centros comerciales, con las Unidades Médicas de Atención Domiciliaria de Médico en Tu casa y de las Unidades Médicas Móviles llevaron a cabo de enero a julio 89 mil 607 acciones de detección de obesidad.

Hizo notar que esta enfermedad es una de las principales causas del desarrollo de diabetes e hipertensión, por lo que a través de esta búsqueda intencionada de casos tiene por objetivo evitar complicaciones de salud y al mismo tiempo fomentar estilos de vida saludables.

Mencionó que a través de las consultas y las mediciones de peso y talla al mes de julio se detectaron 36 mil 810 personas con factores de riesgo a desarrollar obesidad por lo que de inmediato se canalizaron a sus unidades de salud para su control y seguimiento.

“Una detección positiva hace referencia a un alto riesgo de padecer una enfermedad, no necesariamente se refiere al diagnóstico de la misma, motivo por el cual las detecciones positivas son referidos a los centros de salud para su confirmación e inicio de tratamiento”, reiteró.

Indicó que la inactividad física, la ingesta de alimentos ricos en grasas y el consumo de bebidas azucaradas son los principales factores del desarrollo de la obesidad por lo la SESA impulsa acciones para el fomento de estilos de vida saludables como la ingesta de más frutas y verduras en la alimentación, el consumo de agua simple potable, y la activación física por al menos 30 minutos diarios.

vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sesa
https://www.facebook.com/SesaQroo/
https://twitter.com/SESA_QROO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s