Por cada lluvia que cae, surgen miles de baches

El agua pluvial reblandece el asfalto y con el paso de las unidades se forman los hoyancos.

Hasta mil baches llegan a surgir en la capital tabasqueña por cada lluvia, debido a que las precipitaciones ocasionan el reblandecimiento del asfalto, aunado al tránsito de vehículos, sobre todo pesados.

También influye el hecho de que las vialidades de la capital tabasqueña tienen más de 20 años de haber sido construidas.

Lo anterior fue dado a conocer por Luis Felipe Pérez, supervisor del área de Bacheo del Ayuntamiento de Centro, quien manifestó que por cada metro cuadrado reparado por el Ayuntamiento, gastan alrededor de 300 pesos.

“Cuando se trata de baches que son para la temporada de lluvia o cuando hay sol, en promedio se gasta unos 300 pesos. Pero cuando se trata de reparar un metro cuadrado de concreto, llega a costar hasta 800 pesos”, expresó.

Como recordará, en la avenida Constitución, el Ayuntamiento de Centro tuvo que reparar la vía, debido al daño causado por el peso de 18 toneladas del Transbus. No obstante, se aprecian baches en el tramo que inicia de la avenida Ruiz Cortines a la Gregorio Méndez.

En la avenida Francisco I. Madero, son poco menos de 10 baches menores los que hay, pero con las lluvias se siguen formando más.

http://www.tabascohoy.com/nota/408192/por-cada-lluvia-que-cae-surgen-miles-de-baches

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s