Entrega de créditos de vivienda para campechanos va al 70% #Campeche

Pondrán en marcha programa de propiedades a bajo costo

Un avance mayor al 70% en la meta de otorgamiento de créditos para vivienda nueva, usada o para su mejoramiento, reporta el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

En entrevista al delegado del organismo en Campeche, Ramón Santini Cobos informó que la meta de Campeche para este año es entregar alrededor de 2 mil 100 créditos. Hasta el cierre de agosto del presente año se han otorgado más de mil 500 para vivienda nueva o usada, así como para mejoramiento.

“Ha habido muy buena respuesta de los trabajadores y el próximo año podremos realizar más de 5 mil acciones. De esta manera tendremos la oportunidad de ofrecer a los derechohabientes la garantía de tener un crédito”, comentó.

Reconoció que la situación del municipio del Carmen representa un reto para el Infonavit, debido a que la caída del precio y de la producción de petróleo provocó que muchas personas perdieran sus empleos. A fin de apoyar a estas personas se ofrecieron alternativas de pago.

“Les dimos la opción de un estudio socioeconómico para valorar su situación laboral actual y en función de ello hacer los ajustes necesarios para que puedan hacer el pago de sus créditos”, explicó.

El organismo cuenta con alrededor de 65 mil trabajadores derechohabientes en la entidad. Del total, 38 mil 500 son sujetos a crédito, mientras que 28 mil tienen pocos ingresos.

Añadió que se ha trabajado con los desarrolladores de vivienda para que puedan impulsar proyectos en este sector.

Por último, dijo que se acaba de lanzar un programa en coordinación con la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi) para la entrega de propiedades a bajo costo con subsidio de los gobiernos federal y estatal.


 http://www.novedadescampeche.com.mx/noticia?n=12886

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s