Descartan desplomes en escuelas #Campeche

Se realizan verificaciones en las estructuras afectadas después del sismo del pasado jueves para programar sus rehabilitaciones

Al señalar que se están verificando los 30 planteles escolares que reportaron afectaciones tras el sismo del pasado jueves, Héctor Manuel de Atocha Pérez Rodríguez, director del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Campeche (Inifeec), aseguró que las escuelas fueron construidas para resistir cualquier fenómeno meteorológico que se presente en la entidad.

Dijo que las estructuras son rígidas por lo que no hay riesgo de desplome a pesar de que algunos de ellos presentaron grietas en los muros, principalmente en los municipios de Palizada, Candelaria y Carmen, por lo que se están implementando los protocolos para reparar las afectaciones

En el caso de la primaria “Pedro Sáinz de Baranda”, ubicada en la colonia Sascalum, destacó que se trata de un edificio antiguo que presentaba algunos desperfectos, y el sismo ocasionó la abertura de algunas grietas principalmente en uno de los salones. 

“Por protocolos de seguridad se sacó a los niños de esa aula y aunque no se tiene riesgo de derrumbe, se rehabilitará por completo el edificio en corto plazo”, puntualizó.

“Los supervisores están recorriendo los planteles que sufrieron daños y en el transcurso de esta semana se concluirá la visita a todas para determinar y programar las rehabilitaciones”, indicó.

Por último, dijo que entre los planes de la Secretaría de Educación se tiene contemplada la reedificación de ese plantel, pero se está en espera de recursos para darle más velocidad.

Cabe señalar que la infraestructura educativa del Estado fue construida con los planos normados por el Inifeec para las escuelas de la ciudad de México, donde constantemente se presentan movimientos telúricos.

http://www.novedadescampeche.com.mx/noticia?n=12897

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s