Confirma Peña Nieto 96 muertos por sismo

De esta cifra más actualizada, 16 de las víctimas son de Chiapas, cuatro en Tabasco y 76 personas de Oaxaca.

Durante su recorrido por las zonas afectadas en Chiapas por el sismo de 8.2 grados del pasado jueves, el presidente Enrique Peña Nieto informó que “hubo afectaciones de todo tipo, tanto menores como mayores, y al igual que este municipio o esta comunidad –El Paredón- que forma parte del municipio de Tonalá, en los 122 municipios, por lo menos en 82 municipios de Chiapas, se registran afectaciones de distinta magnitud.

“En Oaxaca, también tenemos importantes afectaciones y hoy todo el gobierno, los titulares de todas las dependencias gubernamentales están desplegados en estas dos entidades, para que con su personal y los gobiernos estemos haciendo un barrido viendo cuáles son los daños, afectaciones y partir de ahí emprender la labor de reconstrucción”.

Asimismo, apeló a la gran solidaridad que tienen los mexicanos, afirmó que es momento de llegar víveres, cobertores, agua insumos que se necesitan.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

La @SEMAR_mx con puente aéreo abastece de ayuda a las poblaciones afectadas en Oaxaca por el reciente 

En su mensaje a los pobladores reiteró que su intención al estar ahí es porque es una de las zonas afectadas por el sismo de días pasados. Precisó que en el lugar encontraron diversos daños en viviendas, en estructuras.

Afirmó que es difícil cuantificar los daños debido a que están muy dispersos. “Los primero que quiero decirles es que el gobierno de la República, el Presidente de México y todo su gobierno quieren expresar nuestra mayor solidaridad para con las familias que lamentablemente, día a día, se va actualizando el número de personas que perdieron la vida a consecuencia de este sismo.

“96 personas hasta este momento. 16 personas en Chiapas, cuatro en Tabasco y 76 personas en el estado de Oaxaca, esa es la cifra más actualizada que tenemos hasta este momento”.

Puntualizó que desde el momento del sismo su gobierno ha atendido tres cosas fundamentalmente; lo primero, que la población tenga el abastecimiento de víveres de alimentación, agua y todo lo necesario, pero sobretodo de satisfactores que perdieron. En este mismo punto, dijo, es proporcionar atención médica. Por ello, instruyó al Sector Salud despliegue mayor número de médicos a las comunidades afectadas, y de ser necesario trasladar a un paciente.

El segundo punto, es saber de qué magnitud son los daños, lo que no será una tarea fácil. Además, todos los secretarios tienen encomiendas espaciales y hacerse cargo de algunas zonas.

Las dependencias traen personal para hacer un barrido rápido y hacer una cuantificación para saber qué vamos hacer.

El tercer objetivo, es emprender la reconstrucción, la tarea que permita regresar a condiciones de normalidad.

Reconoció que los Marino fueron los primeros en llegar a la zona, además apoyarán en la reconstrucción de las comunidades.

Con información de Radio Fórmula

http://www.tabascohoy.com/nota/408108/confirma-pena-nieto-96-muertos-por-sismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s