#QuintanaRoo || La incontinencia urinaria es curable cuando se detecta de manera oportuna: SESA @CarlosJoaquin

*De enero a julio se aplicaron más de 11 mil cuestionarios para la detección y atención oportuna de este padecimiento

Por el Staff//

Chetumal.- Generar más y mejores oportunidades de acceso a los servicios de salud para que los adultos mayores de 60 años y más eleven su calidad de vida es una prioridad para el Gobernador Carlos Joaquín por lo que la Secretaría de Salud en el Estado lleva a cabo acciones de detección oportuna de las enfermedades que afectan a este grupo poblacional como la incontinencia urinaria señaló su titular Alejandra Aguirre Crespo.

Detalló que la incontinencia urinaria, es la pérdida involuntaria de orina a través de la uretra, cuya cantidad o frecuencia constituye un problema higiénico, social y de salud. Puede variar desde una fuga ocasional hasta la incapacidad total para retener cualquier cantidad de orina.

Al respecto dio a conocer que de enero al mes de agosto del año en curso a través de los centros de salud se aplicaron 11 mil 818 cuestionarios para la detección oportuna de casos de personas con incontinencia urinaria la cual obedece a múltiples factores y que puede controlarse con atención oportuna.

Hizo notar que este padecimiento es anormal a cualquier edad, y puede acentuarse debido a algunas enfermedades por lo que recomendó a las personas con este problema de salud hacer a un lado sus temores y acudir a su unidad de salud para el tratamiento médico respectivo.

“Este padecimiento se considera un síndrome geriátrico que puede afectar la vida de hombres y mujeres, es común en la etapa de la vejez y cuando este problema de salud empieza a manifestarse a través de un tratamiento oportuno puede revertirse”, puntualizó.

vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/qroo.gob.mx/sesa
https://www.facebook.com/SesaQroo/
https://twitter.com/SESA_QROO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s