Pide Iglesia llevar una vida emocionalmente equilibrada

Tener un plan de vida emocionalmente equilibrado para mantener firme al núcleo familiar, llamó la Iglesia Católica a los cristianos en este vigésimo tercer domingo de tiempo ordinario.

Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López, en su mensaje, resaltó la importancia de contar con un estado de salud óptimo en una sociedad fracturada en su tejido social.

Cuando una persona es equilibrada; cuando tiene un objetivo por qué vivir nosotros le llamamos plan de vida, por ejemplo, cada sacerdote tiene un plan de vida, cuál es su objetivo, buscar la santidad, el servicio, lo que considera que en ese tiempo va a vivir.

Tiene metas por un año y cada mes se van renovando, en este mes su objetivo es la caridad, el no hablar mal del hermano, eso es un plan de vida, eso hace feliz y que uno de sienta realizado, tener una salud mental y sentirse amado, porque una persona que no se siente amada se desespera y vienen consecuencias fatales.

Entonces lo primero es tener una buena salud mental, los papás deben tenerla y transmitirla a sus hijos. Si tienen una actitud negativa eso van a  transmitir y el niño pensará que así es la vida; piensa que no lo hacen feliz y no se siente feliz.

“Por eso es una llamada de atención a cada uno, revisar nuestra conciencia. Si yo soy feliz, vivo en paz, entonces eso es lo que voy a transmitir y esa responsabilidad es muy grande”, expresó.

Recordó que la familia es fundamental para que cada persona esté siempre sana, aunque señaló que a los niños no les hacen bien algunas circunstancias como el divorcio de los papás, es así que oró porque las familias sean cada vez más unidas, viviendo en comunión con las demás personas de su entorno.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/pide-iglesia-llevar-una-vida-emocionalmente-equilibrada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s