Impacta segunda tromba a El Triunfo

La débil capacidad de los drenajes y el taponamiento de los canales que liberan el agua al río Usumacinta, las causas.

Por segunda vez consecutiva, con tan sólo 24 horas de distancia, una tromba que dejó caer poco más de 700 milímetros de agua impactó a esta localidad, e inundó un promedio de 300 viviendas asentadas en las principales colonias de esta comunidad ubicada a unos 55 kilómetros al este de la cabecera municipal de Balancán.

De acuerdo con el reporte del Centro Regional de Prevención, Atención de Emergencia y Capacitación en Protección Civil, Frontera SUR (CEREPAEC), representado por el teniente Margarito Romero Aburto, desde las 16:00 horas del día sábado se internaron en la villa El Triunfo, luego del pedido de ayuda que hicieran autoridades municipales, debido que muchas de las viviendas y calles de esta ciudad están anegadas de agua.

En el lugar también se unieron a la ayuda para movilizar personas vulnerables personal de Protección Civil Municipal, Agua Potable y Saneamiento, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), implementando el Plan DN-III.

Apenas el jueves pasado, esta ciudad había tenido la misma emergencia con las lluvias. Las causas que originaron el estancamiento del agua, de acuerdo con las autoridades, fueron los drenajes tapados con basura, además de un dren que no estaba complemente despejado.

Los trabajos desde el jueves son precisamente la apertura con mayor dimensión en el dren, y uno más que no podían acceder por pertenecer a la propiedad privada, pero desde este sábado fueron permitido los trabajos.

http://www.tabascohoy.com/nota/408020/impacta-segunda-tromba-a-el-triunfo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s