#Cancun || AFINA SIRESOL AMBICIOSO PROGRAMA DE SEPARACIÓN DE BASURA @rembertoestrada

  • Se definirán días específicos para recolectar los desechos reusable.

 Por el Staff//

CANCÚN Q. Roo a 10 de septiembre de 2017.- En cumplimiento a las estrategias encaminadas a fomentar el cuidado del medio ambiente y privilegiar el desarrollo sostenible del municipio, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del organismo descentralizado Solución Integral del Residuo Sólidos (Siresol) Cancún, pondrá en marcha un programa de separación de residuos sólidos.

 

El titular de Siresol, Pablo Fernández Lemmen Meyer,  señaló que el programa está diseñado para promover la sensibilización de la población acerca de la importancia del correcto manejo de los residuos en los hogares, incluso el dar conocer los importantes beneficios que tiene la basura orgánica al ser usada en las áreas verdes.

 

“La participación de los ciudadanos será fundamental para alcanzar el éxito en la aplicación de este programa”, manifestó el director, al agregar para incentivar a la ciudadanía se realizarán campañas de difusión para los distintos sectores de la población, como son universidades, asociaciones civiles, entre otros.

 

Lo anterior, aunado, a que dicho programa se llevará a cabo en dos etapas, primero se comunicará a la población la importancia ambiental de la separación así como en qué consiste, además de los  beneficios ambientales y sociales; en la segunda, se dará arranque a la difusión de información sobre la recolección separada, cuales son las rutas y horarios en los que los camiones recolectores circulan por el territorio municipal.

 

Explicó que para llevar a cabo esta acción, la unidad de Siresol pasará a recolectar lo reciclable en días distintos al acopio de los residuos sólidos habituales, por lo que se darán a conocer los horarios y días que corresponderán por supermanzana, región o colonia, con lo que se podrá percibir, en un principio, el aprovechamiento de aproximadamente un 10 por ciento de la fracción orgánica que realice la población, la cual se elevará durante el proceso en las bandas de separación en el Centro Intermunicipal de Manejo Integral de Residuos.

 

Ante esto, Pablo Fernández Lemmen Meyer pidió la colaboración de la población en general para mantenerse informado sobre el desarrollo de este programa, “que aplicado de manera correcta permitirá grandes beneficios personales, familiares y en el medio ambiente”, agregó.

 

— o00o —

 

 

PIEZAS INFORMATIVAS

 

NUMERALIAS:

 

1000 son las toneladas de basura que se recolectan diariamente en el municipio.

100 toneladas de residuos orgánicos del sector hotelero son los que podrán tratarse mediante compostaje y ser aprovechados en diferentes áreas verdes de la ciudad.

 

CONTEXTO:

 

Actualmente, la recolección domiciliaria de residuos sólidos urbanos es gratuita, por lo que  se hace un llamado a reportar al teléfono 8 87 43 22, cualquier camión recolector que exija pago o propina.

 

CAJA DE DATOS:

Principales beneficios de la separación de residuos:

Aumento de la vida útil del relleno sanitario por dejar de disponer residuos orgánicos.

Disminución en la emisión de gases con efecto invernadero como el gas metano.

Contribución del municipio a los compromisos internacionales de los que México es signatario en materia de cambio climático.

Mencione cuál es el tipo de desechos considerados reciclable o los que serían tomados en cuenta por la ciudadanía y de qué manera la tendrían que entregar a los recolectores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s