ATEMPERAR LOS ÁNIMOS Columna TABASCO POLÍTICO Por: José Luis Gutiérrez Gutiérrez

    Villahermosa. Tab., a 11 de septiembre de 2017.

 

TABASCO POLÍTICO

 

                                                                       José Luis Gutiérrez Gutiérrez

                                                                       jlggutierrez@hotmail.com

 

ATEMPERAR LOS ÁNIMOS

 

            Por el bien de Tabasco, todos los actores políticos están obligados a atemperar sus ánimos, incluidas las organizaciones empresariales, y capitalmente los dirigentes y las expresiones internas del PRD, PRI y Morena.

            Con los actuales escenarios de confrontación todos perdemos. Estamos enviando pésimas señales a los capitales internacional, nacional y local. Ahora sí, que parafraseando al gobernador Arturo Núñez Jiménez hay que tomar una buena dosis de pasiflorina para calmarse, para relajarse.

            En unas cuantas semanas más arranca legalmente el proceso electoral en la entidad; de ahí precisamente la imperiosa necesidad de bajarle dos o tres rayitas -las que sean necesarias- a las actitudes rijosas, intransigentes e intolerantes de los últimos días, de lo contrario va a arder Troya.

            Los complicados y graves problemas en materia de inseguridad pública, desempleo y económico que estamos padeciendo desde hace años, no se van a solucionar de la noche a la mañana, ni con una varita mágica ni por azar y menos, echándole más leña al fuego.

            Hay que serenarse, calmarse. Actuar con mucha inteligencia, mesura, sobriedad y astucia.   

            Se requiere de la urgente colaboración y aportación de todos. Aparte de las críticas destructivas, también hay que proponer algunas propuestas cuantitativas y cualitativas que ayuden a mejorar con las que hoy se trabajan.

            Y, que mejor, que comenzar por ir distendiendo el confrontado espectro político.

            Si ello no ocurre de aquí al 6 de octubre cuando comience formalmente la justa electoral, los chingadazos se van a poner cabrones. Los episodios perniciosos que protagonizaron Roberto Madrazo Pintado y Andrés Manuel López Obrador van a parecernos cosas de niños.

 

            No se trata de que todos se den las manos, ni que públicamente se apapachen ni que se besen ni que se juren amor eterno ni nada por el estilo, sino simple y sencillamente que hagan una pauta para que no nos acaben de joder la vida.

            Por ningún motivo deben de seguirse encendiendo los ánimos, pues se corre el inminente riesgo de convertir la lucha política-electoral en una guerra cruenta de la que al final todos saldremos perdiendo, sin excepción alguna.

 

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”

(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

 

            La presidenta del DIF-municipal de Centro, Laura Ximena Martel Cantú, tiene suficientes motivos para seguir contenta.

            Su primer informe de labores fue todo un éxito. La logística y la escenografía de lujo. Y la coreografía de los que participaron en el espectáculo del programa “Danza terapia para una vida digna” también de primera.

            Su discurso impecable. Políticamente no dejo cabos sueltos.

            Así como reconoció y alabó el apoyo y trabajo de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, también agradeció la participación de todos los involucrados en las tareas que cotidianamente realizan en beneficio de los tabasqueños, y avecindados aquí.

            Mención aparte merece el reconocimiento hecho a su cónyuge Gerardo Gaudiano Rovirosa no solo por su irrestricto e incondicional respaldo a las labores altruistas que efectúa, sino por ser un magnífico compañero y esposo.

            Ni el mandatario estatal, Arturo Núñez Jiménez, se escapó, también para él hubo palabras de agradecimiento.

            Fue un evento austero, pero colorido, atractivo y dinámico, en donde la anfitriona se manejó excelentemente bien. Se lució, tal y como tenía que ser. Llegó feliz y se fue más feliz.

            Y no era para menos, las expectativas se cumplieron.   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s