Trabas burocráticas frenan la inversión en el municipio #Campeche

Actualmente están paralizadas tres importantes obras por falta de permisos para construir

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Alarifes de Carmen (SUTAC), Alonso Medina López dijo que tres importantes obras del sector privado que podrían dar empleo a albañiles locales se encuentran “paralizadas” por la falta de permisos que la burocracia del Ayuntamiento provoca.

Denunció que dichas construcciones son un conjunto habitacional y dos fraccionamientos que tuvieron que detener labores por culpa de la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal que no ha querido otorgar a los empresarios algunos permisos para cubrir los requisitos que les permitan trabajar.

“Este lunes debimos comenzar la construcción de un conjunto habitacional pero no se pudo porque los permisos de construcción no han sido entregados, en esta obra por lo menos se estarían empleando a 100 alarifes que por culpa del Ayuntamiento no tienen ingresos para el hogar”, expresó.

Ante la situación los inversionistas se desalientan debido a que en otros municipios y estados del país las autoridades no les piden tantos documentos para entregarles los permisos de construcción y funcionamiento, por ello, en algunos casos los constructores deciden emigrar de la ciudad.

Pero además de ahuyentar la inversión privada, el presidente municipal no es consciente de la difícil situación financiera que enfrentan los carmelitas, y quienes les aplica el mismo trámite burocrático y los precios de las licencias son muy elevados.

“Los ciudadanos actualmente ya no construyen ni hacen mejoras en sus casas porque no tienen recursos para pagar los altos costos de las licencias de construcción y cumplir con todos los trámites que les pide la Dirección de Desarrollo Urbano, pues hasta para hacer un cuarto pequeño deben entregar planos diseñados por un arquitecto; si las personas con mucho trabajo juntan para comprar block y cemento, cómo van a conseguir dinero para cumplir con los trámites y pagar su permiso, por ello evitan construir y los albañiles sin empleo”, puntualizó.

http://www.novedadescampeche.com.mx/noticia?n=12873

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s