Aumenta entusiasmo por aprender oficios #Campeche

Ante el desempleo no queda de otra que aprender otro oficio

En los dos últimos años el desempleo en la isla ha propiciado que la gente se interese por aprender nuevas habilidades y le interese capacitarse en diversas especialidades que se imparten en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 50, ubicado en la zona de Playa Norte, donde los oficios más demandados son la soldadura y la reparación de aires acondicionados que tienen como finalidad autoemplearse.

Luz María Peralta Castellanos, jefa de Vinculación del Cecati, dijo que en el ciclo escolar 2015-2016 tuvieron un total de dos mil 20 alumnos; el ciclo escolar 2016-2017 fue de dos mil 300 egresados, y la meta para este año es superar dicha cifra ya que en las últimas semanas se observa la participación de mucha gente que sigue desempleada. 

En el centro técnico también apoyan a las personas con discapacidad para que estudien la preparatoria. Cada aula tiene capacidad para 25 personas, de las cuales nueve son jóvenes con problemas físicos interesados en cursar durante dos años sus estudios y tener la preparatoria.

Peralta Castellanos comentó que este ciclo se impartirán 10 especialidades, tales como Soldadura, Refrigeración, Electricidad, Electrónica, Confección industrial de ropa, Informática, Auto-cad, Alimentos y bebidas, Estilismo y bienestar personal, e Inglés, ésta última se integra por primera vez.

Por otra parte, señaló que el oficio más demandado es el de refrigeración y aire acondicionado, con un cupo de 25 personas en ambos turnos. 

Reconoció que ante el desempleo en la isla se puede constatar que la demanda en aprendizaje técnico es mayor porque las personas acuden al Cecati para aprender alguna especialidad y poder autoemplearse en sus hogares, e incluso, las mujeres acuden al taller de confección industrial de ropa con el argumento de apoyar la economía del hogar. 

Cabe destacar que las especialidades duran un año, pero cada dos meses los alumnos suben de nivel, cuyo costo de inscripción es de 700 pesos y 760 si solicitan el Seguro Escolar.

http://www.novedadescampeche.com.mx/noticia?n=12875

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s