Aseguran 408 Uber por no respetar ley del transporte #Campeche

El Instituto Estatal del Transporte señala que todos los procedimientos en contra de las unidades retenidas están sustentados. Choferes de plataforma trabajaban de manera ilegal

A un poco más de un año que la plataforma Uber iniciara operaciones en la entidad, se han asegurado 408 unidades que prestaban el servicio de transporte público sin contar con la documentación que establece la ley, señaló Candelario Salomón Cruz, director del Instituto Estatal del Transporte.

Recordó que tras el proceso iniciado en contra las unidades de empresa que trabajaba de manera ilegal, hasta el momento se cuenta con 198 amparos por parte de los involucrados, mismos que no han procedido. “Hemos justificado todas las detenciones, ante nosotros no existe la figura de Uber, sino que se trata de particulares que prestaban el servicio, sin la documentación necesaria, todos los detenidos han sido encontrados en flagrancia”.

Explicó que al considerarse estos actos como una violación a la ley, es entendible que los amparos promovidos ante la autoridad federal no procedieran y reconoció a las instancias por ser imparciales en estos temas que representan una competencia desleal para quienes pagan sus tarjetones, sus placas y sus concesiones.

Aunque dijo no contar con el monto global de las multas aplicadas, aseguró que la opción tomaron los propietarios de las unidades fue no pagarlas, e iniciar un litigio para liberar sus unidades. “Los vehículos se encuentran en el corralón, algunas otras que ya pagaron sus multas fueron liberadas, tenemos un promedio de 50 unidades que han reincidido y estamos esperando los procedimientos”. 

Salomón Cruz explicó que las multas para los choferes reincidentes son de 98 mil pesos y dejó en claro que pese a que ha transcurrido un año no se ha recibido ningún tipo de solicitud para contar con una concesión en el Estado y trabajar de manera formal.
Respecto a las concesiones que se entregaron en el municipio de Escárcega, el director del IET comentó que ya suman un total de 59 concesiones; 29 entregadas el año pasado y 30 más en este 2017.

Dijo que no se permitirá que nadie que no esté regulado y cuente con su concesión otorgada por la dependencia estatal de transporte proporcione a la ciudadanía.

http://www.novedadescampeche.com.mx/noticia?n=12867

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s