Tronados 100 kilómetros de carreteras federales

Los primeros tramos de las salidas de Villahermosa presentan fracturas, baches y falta de muros de contención.

De los 900 kilómetros que cons t i tuyen la longitud total de las carreteras federales que pasan por la entidad tabasqueña, alrededor de 100 kilómetros se encuentran parchados y en mal estado, y representan un peligro para los automovilistas.

Durante un recorrido hecho por Grupo Cantón en los primeros 16 kilómetros de la carretera 195 (Villahermosa- Teapa), hasta llegar al Fraccionamiento Bicentenario, se constató que en el kilómetro 10 hay más de 11 baches que generan inestabilidad en el vehículo a la hora de pasar sobre los desperfectos. Además, el camellón tiene alrededor de 30 muros destruidos.

“Hay tramos en donde tienes que disminuir la velocidad del vehículo porque te genera vibración y puedes salirte de la vía”, expresó Esteban Gutiérrez, automovilista.

El segundo recorrido se realizó en la carretera 186 (Villahermosa- Macuspana) y se detectó que a 100 metros antes de llegar a la caseta de cobro, la empresa Escudero estuvo reparando la carpeta de asfalto por la presencia de baches. A 4 kilómetros más adelante de la caseta de cobro, hay alrededor de 50 ‘parches’ de asfalto pronunciados y generan una vibración brusca en los vehículos que transitan a más de 100 kilómetros por hora.

En los 29 kilómetros recorridos en la carretera 180 (Villahermosa- Frontera), se pudo contabilizar más de 50 baches y más de 100 ‘parches’ carretero. Aunado a lo anterior, el camellón tiene muro en mal estado y requieren ser reparados.

Cabe hacer mención que en el caso de la carretera 180 (Villahermosa- Cárdenas), a partir del entronque con Reforma, Chiapas, la vialidad tiene una infinidad de baches. Por ello, es necesario se reparen los desperfectos para no generar daños en los neumáticos, desbalanceo en la unidad y accidentes.

Las peores del Sureste.

Automovilistas manifiestan que las carreteras federales de la entidad tabasqueña son las más deterioradas en el sureste, toda vez que en otros estados la autoridad ha procurado mantener en funcionamiento las carreteras.

Para los conductores, la vía más deteriorada es la carretera 180 (Villahermoa-Cárdenas), toda vez que al no tener una caseta de cobro, no existe alguna empresa que le dé mantenimiento constante como ocurre en la Carretera 186 (Villahermosa-Macuspana).

Argumentaron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes debe aplicar los recursos que tiene presupuestado para el mantenimiento, a fin de evitar accidentes mortales.

1. CARRETERA 186 (VILLAHERMOSA-MACUSPANA).
28 KILÓMETROS RECORRIDO.
SITUACIÓN.
• Un tramo es reparado por la empresa Escudero y a partir de la caseta de cobro se encuentran baches y parches asfálticos.

2. CARRETERA 180 (VILLAHERMOSA-CÁRDENAS).
27 KILÓMETROS RECORRIDO.
SITUACIÓN.
• A partir del entronque con Reforma, Chiapas, la vialidad empieza a tener una infinidad de baches y no hay señalamientos.

3. CARRETERA 195 (VILLAHERMOSA-TEAPA).
16 KILÓMETROS RECORRIDO.
SITUACIÓN.
• Prevalecen los parques asfálticos, baches y muros de camellón deteriorado

4. CARRETERA 180 (VILLAHERMOSA-FRONTERA).
29 KILÓMETROS RECORRIDO.
SITUACIÓN.
• Requiere reparación de los muros que hay en los camellones y no disminuir el cúmulo de asfalto aplicado en los baches.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s