Sólo dos aspirantes se han registrado para la selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción

Desde su instalación el pasado miércoles, la Mesa Receptora de Propuestas para Constituir la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción solamente ha registrado a dos aspirantes, Edgar Azcuaga Cabrera y Crysthiam del Carmen Estrada Sánchez.
Azcuaga Cabrera, quien es catedrático de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), aseguró que ya no es priista, y por lo tanto, nada le impide participar en este proceso de selección.
El abogado y dirigente de la FTOT llegó hasta el vestíbulo del H. Congreso del Estado para solicitar su registro. Ahí señaló que: “es una preocupación que tenemos todos de trabajar por el camino de la legalidad, lo marca el Derecho y ajustándonos a lo que marca las leyes”.
Mi presencia hoy –añadió- abre fuego sin necesidad de buscar algún incentivo, pero hay una cantidad de gente que tiene merecimiento de participar aquí, ya que hay tabasqueños y tabasqueñas que cubren todos los requisitos para poder hacerlo, soy el número uno, el primero.
Respaldado por la Barra Tabasqueña de Abogados, que preside el abogado José Luis González Martínez, dijo confiar en el Congreso del Estado y la Comisión que lleva este proceso le dé la oportunidad de participar, puesto que cumple con todos los requisitos que marca la convocatoria.
“Sé muy bien que no se gana nada, ya que es honorifico, pero se gana la confianza, la seguridad del pueblo de Tabasco, nos podrán decir 20 mil apodos pero jamás hemos robado un peso a nadie, esa es la ventaja que tenemos nosotros”, enunció.
Más tarde Crysthiam del Carmen Estrada hizo el trámite y se dijo preparada para asumir una responsabilidad de tal magnitud para contribuir a combatir el mal añejo que afecta a la sociedad mexicana, y por supuesto a la entidad, la eterna corrupción.
Las propuestas se recibirán hasta el próximo día 15 de agosto en horario de 9:00 a 15:00 horas, es decir que los interesados tienen todavía lunes y viernes para enlistarse.
Cabe destacar que la Junta de Coordinación Política, determinará las que cumplan con los requisitos, debiendo realizar una serie de entrevistas con los candidatos. A más tardar el 13 de septiembre el Pleno del congreso deberá aprobar a los 5 integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/solo-dos-aspirantes-se-han-registrado-para-la-seleccion-del-comite-de-participacion-ciudadana-del-sistema-estatal-anticorrupcion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s