Se integran 12 comunidades a autodefensas

La primera y segunda etapa del ejido Pino Suárez, así como cinco secciones de Boquerón ‘cocinan’ sumarse a este grupo.

Al interior de las rancherías y ejidos del municipio de Centro se ‘cocinan’ nuevos grupos de autodefensas armados para salvaguardar la integridad física de 12 comunidades, debido a que la policía ha quedado rebasada por los grupos delictivos.

La delegada del ejido José María Pino Suárez en su tercera etapa (Samarkanda, Los Sauces y Medellín y Pigua II), Dolores Ojeda Sánchez, manifestó que está a favor de la conformación del grupo de autodefensa, toda vez que es la única manera de que los vecinos se protejan entre sí.

“Lo veo bien, porque la policía ya no puede actuar como antes. La gente busca la seguridad de sí misma, ya que día a día vamos de mal en peor. Es desesperante. Donde yo vivo le robaron hasta los pavos a mi cuñada”, expresó.

Agregó que analiza la posibilidad de que en coordinación con los delegados de la primera etapa del ejido José María Pino Suárez (Compuerta y La Mariscal, hasta llegar al mercado ) y de la segunda (Asunción, Valle Verde, Santa Lucía, Ramón Mendoza y El Recreo), hagan extensivo la conformación de los autodefensas.

Y se suma Boquerón 
Otra zona donde los delegados se organizan para conformar grupo de civiles armados, es Boquerón conformado por cinco secciones.

De acuerdo con Manuel de la Rosa García, delegado de la tercera, cuarta y quinta sección, dijo que han conformado un grupo de whatsapp para estar en comunicación con los habitantes, pero mantiene diálogo con el delegado de la primera y segunda sección para conformar el grupo y patrullar con palos y machetes.

“Estamos coordinándonos con los vecinos para conformar el grupo de autodefensa, porque realmente, con toda esta delincuencia, nos tenemos que integrar. No vamos a permitir que cualquiera venga y nos asalte”, expresó.

La forma de operar de los grupos de autodefensa será: La detención del delincuente, y posteriormente darán parte a la autoridad. Si el delincuente es liberado y continúa delinquiendo, lo detendrán y consultarán qué hacer, lo que podría implicar hasta linchamiento.

http://www.tabascohoy.com/nota/403336/se-integran-12-comunidades-a-autodefensas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s