Se avanza en tipificar el maltrato a animales #Campeche

Piden a la población denunciar los casos ante la Fiscalía General del Estado

Aunque no se ha logrado tipificar el maltrato animal, el Procurador de Medio Ambiente, José Bravo Negrín solicitó la colaboración de la ciudadanía para denunciar los casos ante la Fiscalía General del Estado, pues no basta únicamente con publicarlo en las redes sociales.

“Efectivamente, se trata de un proceso complicado, pues nunca se han aplicado sanciones de ese tipo… delito es un tema muy extraño para todas las instancias, incluido el Poder Legislativo, quien hace la reforma”, explicó.

Agregó que tanto el Poder Ejecutivo como el Judicial, son los que impondrían las sanciones, mismas que deben incluir un proceso de aprendizaje y también de sensibilización. “Hemos pugnado para que los jueces entiendan la magnitud de lo que significa el maltrato animal, que más adelante se puede convertir en maltrato hacia otro ser humano y en otro tipo de lesiones”, precisó.

Bravo Negrín explicó que han trabajado de la mano con el Ministerio Público Especializado, encargado en materia ambiental y aunque se tiene conocimiento que han citado a algunas personas, el problema es que la población no se presenta a las citas.

Añadió que este actuar irresponsable de los agresores dificulta el proceso, sin embargo, eso no quiere decir que la justicia no haga su parte, pues quien cometa maltrato animal debe tener el suficiente valor para enfrentar las consecuencias que ello conlleva.

“Yo creo que vamos avanzando muy bien, es una buena noticia para los que nos preocupamos de este tema y para los que lo tenemos de tarea. Estoy seguro que más adelante con el empeño que le está poniendo la Fiscalía veremos a los responsables cumpliendo su sentencia”, concluyó.

http://www.novedadescampeche.com.mx/noticia?n=12140

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s