Persisten problemas de captura ilícita #Campeche

La red carretera en la entidad es segura y que hasta ahora no se han reportado robos o asaltos

En Campeche hay problemas de captura y tala clandestinas, así como tráfico de madera, carbón y especies marinas, aseguró el comisario de la Policía Federal en la entidad, Francisco Galindo Vázquez. Agregó que actualmente se apoya en la denuncia de hechos delictivos.

Por otra parte, indicó que la red carretera en la entidad es segura y que hasta ahora no se han reportado robos o asaltos.

Afirmó que se mantiene comunicación y coordinación estrecha con las corporaciones de los estados de la región sureste del país, así como con las autoridades federales, estatales y castrenses en Campeche que tienen que ver con la seguridad.

“Ofrecemos toda la cuestión de información de inteligencia que tenemos, de atención al secuestro, extorsión y cualquier situación que pudiera darse en cuestión de desastre natural”, dijo.

Aclaró que es la Policía Estatal la que tiene la atribución directa en materia de seguridad, aunque afirmó que hay excelente vinculación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (Sspcam).

Indicó que la Ley General de Seguridad Pública actualmente permite e instruye que se realicen acciones conjuntas con los niveles de gobierno, así como fortalecer esa situación y tratar de abatir de manera eficaz cualquier cuestión delincuencial.

Recordó que a la fecha sigue vigente el operativo de verano en el que se trabaja con todas las entidades de seguridad relacionadas con el tema, como es Caminos y Puentes Federales (Capufe), la Cruz Roja, y los Ángeles Verdes.

http://www.novedadescampeche.com.mx/noticia?n=12136

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s