Invierten de 100 millones de pesos para reforestar #Campeche

En los próximos días, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) destinará más de 100 millones de pesos en toda la entidad para fortalecer el cuidado ambiental, esto como parte de las acciones para salvaguardar los bosques y las selvas campechanas.

Así lo reveló el delegado Alonso Pacheco Ucán, al recordar que 2017 fue un año muy complejo y difícil en el tema de los incendios al registrarse un total de 29 durante la temporada, afectando bosques y pastizales.

“Nos pegó fuerte, el municipio más afectado fue Hopelchén, de hecho vamos a reforestar 10 hectáreas en la comunidad de Sutuc”, agregó.

Pacheco Ucán señaló que la meta que se tiene para sembrar es de mil 200 hectáreas, beneficiando a los pobladores, ya que el programa contempla un pago por cada hectárea rescatada.

“Estamos haciendo conciencia, pues al fin y al cabo todos necesitamos de la sombra y el oxígeno, tenemos que sumarnos al cuidado de nuestras superficies verdes para tratar de recuperar lo que se ha dañado a través de los incendios y deforestaciones”, subrayó.

El delegado de Conafor comentó que a través de un decreto presidencial del Presidente Enrique Peña Nieto, se tiene como plazo el 2030 para que ya no exista deforestación en el país, por lo que existe un compromiso para lograr la meta.

“La reforestación va en función al recurso y al número de plantas, por ejemplo en Campeche tenemos un vivero en Chuiná donde hay 850 mil plantas para reforestar toda la entidad”, puntualizó.

Por último, comentó que las plantas están a disposición de cualquier organización que las solicite, destacando que a la fecha llevan más de ocho mil arbolitos plantados.

http://www.novedadescampeche.com.mx/noticia?n=12141

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s