Invierten 25 mdp en Agua Blanca; es ‘elefante blanco’

Desde 1987 no fue registrado el parque, es un proyecto ficticio sustentable, el cual nunca aterrizó.

Lo que era considerado un parque estatal registrado y que ha ameritado inversiones millonarias, es ahora considerado un “elefante blanco”, en donde canalizan recursos sin sustento alguno, tanto las autoridades estatales, como las federales, a través del Instituto Nacional Indigenista (INI).

El sitio, que fue entregado presuntamente desde el año 1987 para ser utilizado como un parque estatal, cuya protección correría a cargo del Gobierno del Estado e involucraría a los habitantes de los ejidos que lo rodean, en un proyecto ficticio sustentable, el cual nunca aterrizó.

El decreto V-658, el cual dio origen al lugar, en donde se protegerían a las especies únicas de la región, localizadas en el polígono, con presunta fecha del 17 de diciembre del año 1987, solamente quedó en el origen del parque estatal Agua Blanca y como pretexto para que a la fecha se hayan enterrado ahí un promedio de 25 millones de pesos.

Los proyectos anunciados con la creación del parque, nunca aterrizaron, por lo que el sitio a la fecha se ha convertido en un “elefante blanco”, donde las 2,025 hectáreas, con las que se creó, dejó de ser, luego de que entraran en un alegato con representantes de la planta “Holcin” Apasco.

Mientras que los representantes del ejido Manatinero Palomas, en donde se ubica la parte visible del proyecto de parque, se apoderaron de las cascadas, poniendo al servicio del turismo en Semana Santa un pequeño predio de esparcimiento, el lugar es devorado por la tala y el avance de la ganadería en las hectáreas que forman el lugar.

Sin embargo, las inversiones realizadas, cobradas por los que manejan el sitio, no reflejó la intención del gobierno, pues luego de que se dio el decreto, nunca se concretó el aseguramiento jurídico de los puntos que delimitaban los terrenos en donde se asienta y que corresponden a los ejidos de Palomas, Chivalito cuarta sección y Buenavista Apasco.

http://www.tabascohoy.com/nota/403327/invierten-25-mdp-en-agua-blanca-es-elefante-blanco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s