Destituyen a síndico de caso Oceanografía #Campeche

Ex trabajadores continuarán con el proceso legal ahora en contra de Amado Yáñez Osuna, para que pague las liquidaciones faltantes de los ex obreros

Destituyeron ayer al síndico que llevaba el caso Oceanografía, José Antonio Arrocha Perea, y en su lugar fue designado Sergio Francisco Herminia Guerrero.

Ex obreros de la petroempresa dijeron que la sustitución les brinda cierta esperanza y pidieron se acabe la corrupción en el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE). Señalaron que presentarían recursos ante la Procuraduría General de la república (PGR).

El ex trabajador Elías Marín Moguel, que encabeza parte del movimiento de Oceanografía en favor de los ex empleados dentro del marco legal, está al pendiente de todo lo que se desarrolla a nivel nacional en cuanto a los procesos de embargos, resguardo y manejo de los recursos financieros, con la finalidad de asegurar el pago de liquidaciones, dijo que no descartan exista más corrupción que dejó el SAE.

Indicó que ante ello deben fincarse responsabilidades para quienes lejos de administrar, llevaron a la quiebra total a la empresa con mayor rentabilidad en el municipio de Carmen y ahora está siendo apoderada por un sindicato nacional con mal historial.

Los ex obreros mantienen la eperanza y dicen no confiar en el sindicato nacional que opera al interior de la petroempresa, por lo que continuarán con el proceso legal, ahora en contra de Amado Yáñez Osuna, para que pague las liquidaciones faltantes de los que fueron despedidos en sus momento, todo apegado en el marco legal de la Ley Federal del Trabajo.

Marín Moguel señaló que el proceso se ha visto plagado de irregularidades, en donde el SAE favoreció a unos cuantos, en incluso desapareció cerca de 500 millones de pesos que les fueron otorgados para el pago exclusivo de liquidaciones de obreros de Oceanografía, pero esto no se vio reflejado.

Manifestó que continuarán con el proceso, incluso varios trabajadores ya fueron hablados por parte de la PGR, para dar seguimiento a las demandas promovidas por la comisión anticorrupción de la Cámara de Diputados.

http://www.novedadescampeche.com.mx/noticia?n=12146

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s