Cae rector de la UPGM; exige diputada auditoría

Pugnarán para llevar este caso ante el nuevo Fiscal Anticorrupción que se elegirá en los próximos días.

Tras la renuncia forzada del Mtro. Eddy Arquímedes García Alcocer a la rectoría de la Universidad Politécnica del Golfo de México (UPGM), por presuntos malos manejos del presupuesto público; la legisladora Ana Luisa Castellanos Hernández se pronunció por aplicarle una auditoria especial al período que encabezó, pues hay diversas denuncias de corrupción en su contra.

El comalcalquense García Alcocer había presentado su renuncia al cargo, misma que se hará oficial este viernes ante los integrantes de la Junta de Consejo. La también vicecoordinadora del PRD en el Congreso del Estado señaló que pugnará para llevar este caso ante el nuevo Fiscal Anticorrupción que se elegirá en los próximos días, y queden precedentes del saqueo que hundió a la universidad.

“Desde hace tiempo he venido denunciando el desorden financiero y administrativo de la UPGM, donde a estas alturas no hay ni un lápiz y papel para que el personal pueda trabajar. Los edificios están en ruinas, sus instalaciones enmontadas, sin liquidez económica para continuar operando, gracias a que el ahora ex rector, junto con sus allegados, se encargaron de llenarse los bolsillos”, expuso.

Eddy García Alcocer en la UPGM desplazó a los empleados del municipio, para darle oportunidad a familiares y allegados, finalizó la legisladora.

http://www.tabascohoy.com/nota/403209/cae-rector-de-la-upgm-exige-diputada-auditoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s