Aumentan 40% costos de uniformes escolares

Padres de familia deberán invertir de 300 a 400 pesos, tan solo por uniforme escolar para el regreso a clases; mismos que aumentaron su precio en un 40 por ciento en comparación al año pasado.
Los tutores expusieron que al menos el año pasado por coordinado de uniformes invirtieron entre 210 y 280 pesos, sin embargo, en esta edición la muda llegó a alcanzar los 400 pesos, dependiendo el nivel escolar.
Aunado a los uniformes, se debe contemplar la inversión de los zapatos escolares y de deporte, que en conjunto llegan a sumar –dijeron- unos mil pesos.
El señor Eustacio Gómez Rivera, invirtió alrededor de mil 500 pesos en los uniformes de su hijo que este año ingresará a la secundaria; sólo adquirió de dos tipos el de aula y deporte.
“Cotizamos y este es el lugar más barato, me gasté como unos mil 500 pesos, nada más en dos uniformes y el de deporte”, apuntó.
Recordó que el año pasado la inversión en el mismo número de piezas fue –dijo- de unos 800 pesos, no obstante, ahora el monto saltó a los mil 500, 700 pesos más.
Por su parte, los establecimientos que comercializan dichos atuendos escolares ya reportan alta afluencia de padres de familia, y prevén que incremente con la llegada de la quincena el próximo martes.
Para ellos, el fin de semana entrante será crucial y de alta demanda, además de ser el último antes de que arranque el ciclo escolar 2017-2018, los tutores que laboran durante la semana aprovecharán el sábado y domingo para realizar las compras faltantes.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/aumentan-40-costos-de-uniformes-escolares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s