Aprobarían endeudamiento público para ocho municipios #Campeche

La iniciativa propuesta por el Ejecutivo busca autorizar que se puedan gestionar y contratar recursos para ejecutar obras de infraestructura básica o servicios

Durante la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, se dio lectura a la iniciativa del titular del Ejecutivo para autorizar a ocho municipios de la entidad para que gestionen y contraten uno o varios financiamientos para infraestructura básica y/o servicios, sin perjuicio de sus participaciones federales.

En dicho documento se pide autorizar a los municipios de Calakmul, Campeche, Candelaria, Carmen, Champotón, Escárcega, Hecelchakán y Hopelchén, para que por conducto de los servidores públicos legalmente facultados para tales efectos, gestionen y contraten con cualquier institución de crédito del Sistema Financiero Mexicano, uno o varios créditos o empréstitos, hasta por el monto que en cada caso se determine.

Lo anterior, para el destino, los conceptos, plazos, términos, condiciones y con las características que en éste se establecen para que afecten como fuente de pago un porcentaje del derecho a recibir y los ingresos que individualmente les correspondan del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, y para que celebren los convenios para adherirse al Fideicomiso Irrevocable de Administración y Pago No. F/4092086, para formalizar el mecanismo de fuente de pago de los créditos.

Con la aprobación de esta iniciativa, los Ayuntamientos ya señalados podrían obtener recursos antes de que les sean depositadas sus participaciones federales, para realizar obras de pavimentación, agua potable, y todas aquellas de impacto social que están determinadas en el catálogo de infraestructura social, y cuando reciban sus recursos podrán liquidar el financiamiento.

Durante la sesión también se dio lectura a un Punto de Acuerdo promovido por la diputada Aurora Candelaria Ceh Reyna, solicitando al Ejecutivo que por conducto de la Secretaría de Salud, se proceda a verificar las condiciones físicas del instrumental médico y ambulancias del Hospital de Calkiní, además de separar de su cargo al director y demás personal responsable por actos y omisiones de responsabilidad médica. Ambos documentos quedaron en el seno de la Diputación Permanente, para su oportuna dictaminación.

Finalmente fue leído un escrito de la titular del Órgano Interno de Control del Congreso del Estado, en el que comunica su renuncia al cargo con efectos a partir del 15 de julio del presente año.

En el punto de asuntos generales, la diputada María Asunción Caballero May habló sobre la recepción del Segundo Informe sobre el estado general que guarda la administración pública estatal, las comparecencias, y un llamado a la Secretaría de Finanzas para establecer la mesa de trabajo previa a la preparación de las iniciativas del 2018, en materia presupuestaria.

http://www.novedadescampeche.com.mx/noticia?n=12139

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s