99 docentes obtienen la plaza definitiva y 16, la temporal #Campeche

50% obtuvo el resultado idóneo en el Concurso de Promoción a funciones de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica en Educación Básica

Por tercer año consecutivo, la Secretaría de Educación (Seduc) llevó a cabo el proceso de asignación de plazas del Concurso de Promoción a funciones de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica en Educación Básica, para el ciclo escolar 2017- 2018.

El evento que tuvo lugar en la Escuela Primaria Justo Sierra Méndez, congregó a 115 docentes de todo el estado a quienes se les hizo entrega de estos espacios, por resultar idóneos dentro de las evaluaciones que fueran aplicadas en meses pasados.

De estos, 99 maestros tendrán el cargo de manera definitiva y 16 lo tendrán de manera temporal, aunque del porcentaje que obtuvo calificación idónea en las evaluaciones –respetando la lista de prelación– podrá ascender durante todo el ciclo escolar, siempre que una plaza sea liberada, proceso que podría darse en el mes de diciembre cuando inicien las jubilaciones.

Ricardo Koh Cambranis, subsecretario de Educación Básica, señaló en su oportunidad que en cumplimiento de la ley General del Servicio Profesional Docente y los lineamientos que marca acerca de estos procesos, hoy se realizan este tipo de actos para dar transparencia a los procesos.

“Los concursos de oposición son públicos y tienen como finalidad garantizar la idoneidad de los conocimientos y capacidad de todos los aspirantes, acatando lo marcado en las evaluaciones del SPD, culminamos un proceso en el cual se constata que la reforma educativa en Campeche viene desarrollándose de manera gradual sistemática y transparente”.

Añadió que lo importante de este proceso es que este compromiso se vea reflejado en niños niñas y jóvenes campechanos de los diferentes centros educativos al tiempo que los exhortó a cumplir con esta nueva asignación y nuevos retos que se avecinan con la nueva encomienda.

El subsecretario de Educación Básica expresó que hoy en día los docentes pueden elegir su centro de trabajo, al ser Campeche el estado pionero de la implementación del nuevo modelo educativo.

Por su parte, Carlos Sánchez Prevé, Enlace Estatal del Servicio Profesional Docente (SPD), destacó que el pasado 13 de marzo se tuvo la convocatoria y fueron registrados para presentar las evaluaciones poco más de 500 docentes de los cuales cerca del 50 por ciento resulto idóneo.

Este proceso de promoción es uno más que el SPD desarrolla en el estado, la ley que rige esta materia no solo se aplica en Campeche sino en todo el país. Este viernes se realizara el proceso de nueva cuenta para maestros de nuevo ingreso.

http://www.novedadescampeche.com.mx/noticia?n=12133

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s