“Tuvimos que encerrarnos”

La gente vive con miedo en la zona de Los Sauces y que cualquier vehículo foráneo que llega a estacionarse causa temor.

Detrás de la ventana de su casa, doña Yolanda platica que por la inseguridad ha tenido que ‘enrejarse’ para no ser una víctima. Asegura que hasta el momento no le ha tocado algún robo, aunque su vecino de enfrente no corrió con la misma suerte. Tuvo que cerrar el negocio porque quebró después de ser asaltado.

“Aquí varios negocios han cerrado. El negocio de pintura que está enfrente cerró porque le robaron. La tienda Super Sánchez todavía mantiene sus ventas, aunque la han asaltado en varias ocasiones. Ya es una preocupación, no se puede caminar tranquilamente en la calle”, dice.

Asegura que los más vulnerables son los estudiantes que esperan el Transbus.

‘No se puede vivir con miedo’

“En este lugar no se puede crear ningún negocio, porque al poco tiempo vienen y te asaltan”, son las palabras de Glenda, quien manifiesta que vive con miedo en la zona de Los Sauces y que cualquier vehículo foráneo que llega a estacionarse a su negocio le genera desconfianza.

“No se puede vivir con miedo, porque pareciera que estás esperando el día que el delincuente te va asaltar. Ya no sabes en quién confiar, ya no sabemos si estamos confiando en el policía o en el delincuente. Es muy confuso”, platica.

Ella comenta que el camino a Samarkanda se ha convertido en una ruta de paso para los delincuentes y a ello les tocó ser los afectados.

http://www.tabascohoy.com/nota/403225/testimonios-ldquo-tuvimos-que-encerrarnos-rdquo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s