#QuintanaRoo || La gente vive mejor con servicios básicos de calidad: Carlos Joaquín @CarlosJoaquin

* Asiste a la demostración de la sustitución de tubería hidráulica con el método de “Pipe Bursting” que realiza la CAPA
*El gobernador Carlos Joaquín dialoga y recibe solicitudes de vecinos del fraccionamiento Aarón Merino Fernández

  Por el Staff//

Chetumal.- “Es prioridad para mi gobierno que la gente viva mejor, por ello estamos trabajando para brindarles más servicios básicos de calidad”, señaló el gobernador Carlos Joaquín al asistir a la demostración de la sustitución de tubería hidráulica con el método de “Pipe Bursting” que realiza la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el fraccionamiento Aarón Merino Fernández.

A su arribo a la calle Ramón López Velarde, entre Juan Sarabia y Manuel M. Diéguez, Carlos Joaquín constató los trabajos y dialogó con diversos vecinos del fraccionamiento, a quienes dijo que estos trabajos permitirán aumentar el suministro de agua con mayor presión y se evitarán fugas internas que provocan pérdidas.

El director general de la CAPA Gerardo Mora Vallejo explicó al gobernador Carlos Joaquín que la tubería hidráulica de la calle Ramón López Velarde tiene una antigüedad mayor a 30 años, se instaló en un terreno altamente inestable (desfondes) y actualmente registra un alto índice de fugas no visibles, lo que afecta la continuidad del abastecimiento de agua potable, que es de 24 horas al día, y que ante esta problemática se ve disminuida por varios días o semanas.

Asimismo, dijo el funcionario que el sistema “Pipe Bursting” también puede ser una opción viable para las situaciones en que una tubería existente ha colapsado y son necesarios grandes trabajos de excavación, lo que no se considera factible o rentable. Además, se evitan mayores molestias para la población, no habrá que abrir grandes zanjas para hacer los trabajos y las personas pueden transitar sin mayor peligro.

Durante el recorrido por las calles, el gobernador Carlos Joaquín señaló que con los trabajos de sustitución de 150 metros de tubería en mal estado se beneficia de manera directa a cerca de dos mil habitantes del fraccionamiento y se garantiza la continuidad del servicio las 24 horas del día, y así mejora el abasto de agua a la colonia Adolfo López Mateos.

El gobernador Carlos Joaquín, al saludar a la señora María Eugenia Tello Miranda, de la calle Ramón López Velarde número 328, dijo que con estas acciones se brinda una atención inmediata y directa a la gente para que tenga servicios básicos de calidad, y así lograr un mayor desarrollo social.

vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s