#QuintanaRoo || El IQM y el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas firman convenio para la ejecución del Centro para el Desarrollo de las Mujeres @CarlosJoaquin

Lázaro Cárdenas.- Con el firme compromiso de contribuir con el desarrollo integral de las mujeres a nivel municipal, el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, en colaboración con el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), llevó a cabo la firma de convenio de colaboración para la ejecución del proyecto Centros para el Desarrollo de las Mujeres.

  Por el Staff//

En el gobierno de Carlos Joaquín, se da cumplimiento al compromiso de trabajar por la igualdad y la equidad en Quintana Roo, y la firma de este convenio representa el compromiso de los tres órdenes de gobierno para contribuir con la construcción de una sociedad más igualitaria en el estado.

Los Centros para el Desarrollo de las Mujeres o CDM representan la oportunidad de promover acciones conjuntas, son una vía para que los gobiernos municipales contribuyan a la implementación de la Política de Igualdad de Género; con la firma de este convenio, suman tres los ayuntamientos que trabajarán de manera coordinada con el IQM para fortalecer y fomentar una cultura de igualdad entre mujeres y hombres.

Es importante mencionar que el objetivo de este proyecto es apoyar a las mujeres, a partir de la detección de sus intereses y necesidades específicas, promoviendo acciones coordinadas con actores estratégicos para impulsar su autonomía y autodeterminación.

En su intervención, la directora general del IQM Silvia Damián invitó a los asistentes al evento a luchar por la equidad de género y celebró este día muy importante para el municipio de Lázaro Cárdenas, pues lo que se pretende es incidir en la edificación de una sociedad más igualitaria y consciente de la realidad de las mujeres de todo el estado.

En el presídium estuvieron también Emilio Jiménez Ancona, presidente municipal de este municipio; Dulce Alegría Navarrete, presidenta del DIF municipal; Olegario Tah Balam, secretario general del ayuntamiento; Josefa Narcisa Baas Tuz, regidora de la Comisión de Equidad y Género; María del Rosario Baas Tuz, coordinadora de la Instancia de la Mujer; y María José López Canto, directora de Institucionalización de la Perspectiva de Género del IQM.

Al finalizar la firma del convenio, se impartió el curso “Capacitación y sensibilización del funcionariado público en materia de género.”

vocero.qroo.gob.mx 
qroo.gob.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s