‘Corea del Norte debería estar muy, muy nerviosa’: Donald Trump

Donald Trump respondió de nuevo las amenazas del gobierno norcoreano.

“Corea del Norte debería estar muy, muy nerviosa si le hace algo a Estados Unidos”.

Así respondió Donald Trump este jueves su advertencia a Pyongyang, dos días después de haber declarado responder con “fuego y furia” ante las amenazas que Corea de Norte ha dicho en contra del país norteamericano.

El mandatario estadounidense aclaró que “siempre estará abierto a considerar negociaciones” contextualizando en su gobierno, pero destacó que el dialogo con el país norcoreano han dado solo infructuosos intentos por más de veinte años.

El gobierno de China puede hacer más para ayudar a encontrar una solución a la disputa por el programa nuclear de Corea del Norte, así lo aseguró el presidente de Estados Unidos, agregando que tiene la esperanza de que eso ocurra.

En abril, Trump se reunió con Xi Jinping quien es el actual secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, a quien le solicitó mayores esfuerzos para tratar de disuadir a Kim Jong-un sobre la conveniente decisión de abandonar su programa de desarrollo de armas nucleares.

Las amenaza “fuego y furia” dirigida hacia las amenazas de ataques nucleares, fue cuestionada por políticos y especialistas en diplomacia que la consideraron imprudente, el mandatario señaló que, por el contrario, probablemente sus declaraciones no habían sido “suficientemente duras”.

Trump no descarta la posibilidad de que Estados Unidos realice un ataque anticipado contra Corea Del Norte, sosteniendo que no iba a discutir sus opciones militares en público, estas declaraciones fueron ofrecidas a la prensa en su club de golf en Nueva Jersey.

“No hablaremos sobre eso, Nunca lo hacemos. Veremos lo que ocurre”, afirmó.

El programa nuclear de Pyongyang ha sido uno de los temas más recurridos en la agenda de política exterior desde la llegada de Trump a la Casa Blanca.

En Julio Corea del Norte realizó dos pruebas de misiles intercontinentales anunciando al mundo que cuenta con arsenal tecnológico para atacar Estados Unidos, esto comenzó el roce entre las dos naciones, las cuales han entrado en un conflicto desde ese entonces mediático.

El gobierno norcoreano anunció lo sucedido como un hecho histórico, mientras que Estados Unidos lo denunció como una amenaza para la seguridad mundial.

Las medidas tomadas por el Consejo de Seguridad de la ONU la semana pasado fueron sancionar económicamente a Pyongyang. Aunque en la actualidad estas medidas no han logrado hacer que Corea del Norte negocie sobre la paz.

fuente:http://www.bbc.com/

http://www.tabascohoy.com/nota/403128/corea-del-norte-deberia-estar-muy-muy-nerviosa-donald-trump

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s