#Cancun || CON AMBICIOSO PROGRAMA DE OBRAS E INFRAESTRUCTURA CONSOLIDAMOS UN BENITO JUÁREZ DE 10: REB @rembertoestrada

  • El Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, destaca ambicioso programa de obras e infraestructura urbana, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población.

 

  Por el Staff//

CANCÚN, Q. Roo, a 10 de Agosto de 2017.- Cumpliendo con el compromiso de consolidar un Benito Juárez de 10, el presidente municipal, Remberto Estrada Barba, dio el banderazo de inicio de los trabajos de reconstrucción de la carpeta asfáltica en la Avenida La Luna, entre Nichupté y Cancún, como parte del programa de obras e infraestructura urbana.

 

Esta obra será realidad gracias a una inversión de casi 4 millones de pesos provenientes de fondos federales gestionados por esta administración, con los cuales se reconstruirán cerca de 9 mil metros cuadrados con carpeta asfáltica, más brocales, registros y pozos de absorción.

 

Remberto Estrada resaltó ante el representante del Gobernador Carlos Joaquín González, el secretario de Finanzas y Planeación, Juan Melquíades Vergara Fernández, que todas estas obras se realizan con total transparencia, apegado en todo momento a los ordenamientos legales y a los procesos de licitación pública. De esta manera dijo, mejoramos la movilidad del municipio, reducimos riesgos en los traslados, así como la seguridad, pensando en todo momento en fortalecer la calidad de vida de los benitojuarenses.

 

Comentó que durante esta administración, son más de 55 mil metros cuadrados de pavimentación y repavimentación realizados en distintas avenidas de la ciudad.

 

Y con esta obra apuntó, se da cumplimiento a los requerimientos y necesidades de más de 3 mil vecinos de las Supermanzanas 48, 50,51, 504, 505, 506, 507 y 509 y a miles más de personas que a diario transitan por esta zona, y que habían tenido que sufrir por el mal estado de esta avenida.

 

A punto de cumplir el primero año de gobierno, reiteró el compromiso a seguir trabajando para consolidar la seguridad y la paz en el municipio, con obras y servicios públicos de calidad; un Benito Juárez de 10, finalizó.

 

— o00o —

 

PIEZAS INFORMATIVAS

 

CITA TEXTUAL:

 

“Queremos en esta administración solucionar estos problemas de tráfico que existen en la ciudad, teniendo estas avenidas, vialidades, pavimentaciones que estamos realizando con estas inversiones, para disminuir los tiempos de traslado de quienes muy temprano salimos a trabajar”. Remberto Estrada Barba, Presidente Municipal de Benito Juárez.

 

NUMERALIAS:

 

8,771.47 metros cuadrados  de reconstrucción con carpeta asfáltica densa de 5 cm de espesor

10 brocales de pozos de visita existentes renivelados

11 registros de losa armada de 20 cm de espesor renivelados

pozos de absorción de 14” a 35 m de profundidad, con sus respectivos registros

3’495,326.22 pesos de inversión federal del Programa de Desarrollo Regional

3,016 habitantes beneficiados directos

 

CONTEXTO:

 

En estos primeros meses de la administración, el presidente municipal Remberto Estrada Barba, ha emprendido otras importantes obras en materia de infraestructura vial como son la pavimentación y repavimentación de diversas avenidas en la ciudad de Cancún, incluida la Avenida Tepich; la construcción de primera etapa de la vialidad de interconexión entre Avenida Guayacán y Bulevar Luis Donaldo Colosio; junto con la tercera etapa de la Avenida Huayacán; y apenas el 27 de julio dio inicio a la reconstrucción de la Avenida Copán, entre la Avenida Sayil a la Avenida Xpuhil.

 

HECHO:

 

Luego del banderazo de obra, el presidente municipal Remberto Estrada Barba participó y constató las tareas de reforestación en un parque de la Supermanzana 505, como parte de las tareas rutinarias que se hacen, que en esta ocasión fue de un ejemplar de moringa, ya que los vecinos buscan convertir dicha área verde en un jardín botánico.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s