Repunta el precio de pulpo a 70 pesos #Campeche

En el segundo día de suspensión de la captura de pulpo debido al mal tiempo, el precio de venta del molusco alcanzó los 70 pesos en los centros de abasto de la ciudad, el más caro en lo que va de la temporada y esperan que se mantenga así en los próximos días.

El segundo día consecutivo de cierre de los puertos a la navegación, evitó a los pescadores ribereños salir a la mar, aunque esperan que se incremente el volumen de captura porque el oleaje acerca al molusco a las costas campechanas.

El presidente del Comité Pesquero de Lerma, Pedro Chi Pech dijo que muchos pescadores que no salieron a la captura del pulpo durante las primeras semanas de la temporada aprovechan el temporal para hacerse a la mar, e incrementar sus ganancias.

Sin embargo, no todo fue malo para los hombres de mar, pues las lluvias ocasionaron que el kilogramo del pulpo fresco alcanzara los 70 pesos a la venta, mientras que el pulpo cocido aumentó entre 90 a 120 pesos.

Las vendedoras del mercado principal indicaron que con este temporal, es cuando se incrementa el consumo, y esperan que se mantenga ese precio en los próximos días, a fin obtener regular ganancia, porque cuando el precio se eleva son pocos los compradores

Debido a la temporada de captura del pulpo, son pocos los pescadores que se dedican a la captura de escama, debido a que el pescado ha registrado un incremento de 20 por ciento en sus precios en los últimos días, al pasar el kilogramo de chachi de 30 a 50 pesos.

Algunas especies no llegan al mercado, porque la mayoría de los hombres de mar participan en la captura del pulpo, ya que obtienen mayores ganancias por el octópodo.

http://www.novedadescampeche.com.mx/noticia?n=12121

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s