Pasos a desnivel, trampas de agua en Villahermosa

En avenidas como Gregorio Méndez y Paseo Usumacinta, se llega a alcanzar los 40 centímetros cuando llueve intenso.

Tráfico, accidentes automovilísticos, conflictos entre los conductores, son las principales problemáticas que ha derivado la acumulación de agua en seis de los 12 puentes a desnivel que hay en la ciudad de Villahermosa, debido a la falta de un drenaje eficiente para el desagüe.

Durante un recorrido hecho por Grupo Cantón en el paso a desnivel, localizado entre la avenida Gregorio Méndez Magaña y Paseo Usumacinta, se pudo constatar la presencia de sedimento, acumulación de basura y encharcamiento. En este lugar el agua pluvial alcanza los 40 centímetros de profundidad cuando llueve intenso.

“Cada vez que llueve fuerte, procuro no circular en los carriles de alta, sobre todo, en los que se encuentran muy debajo de las vías secundarias. Son fáciles de llenarse de agua y afecta el sistema eléctrico del vehículo”, expresó Octavio Domínguez, conductor.

En el paso a desnivel de Periférico- La Pigua, el encharcamiento alcanza los 20 metros de largo, lo que dificulta el tránsito vehicular. El declive de la zona y la falta de un eficiente drenaje, genera encharcamientos con facilidad.

En el caso del que está entre avenida Universidad y Ramón Mendoza, prolifera la acumulación de sedimento y basura.

Cabe hacer mención que, de acuerdo con la Policía Estatal de Caminos, en tiempos de lluvias, se llegan a registrar hasta 4 accidentes al día en los pasos a desnivel. Esto debido al derrape de las unidades o por el frenado repentino de los automovilistas cuando transitan en dichos lugares.

Periférico con 4 encharcamientos Por otra parte, el Periférico “Carlos Pellicer Cámara” presenta cuatro severos encharcamientos, lo que ha ocasionado que los automovilistas, disminuyan la velocidad de sus unidades para no afectar el sistema eléctrico y evitar accidentes.

Durante un recorrido se constató que el primer encharcamiento se localiza a la altura de la colonia La Manga segunda. Dicho espacio inundado mide 40 metros de longitud por cuatro de ancho. El segundo se ubica en el sector Asunción Castellanos, de Tierra Colorada.  El siguiente se encuentra a 500 metros más adelante. Es un encharcamiento que mide 50 metros de largo y cubre los dos carriles.
http://www.tabascohoy.com/nota/403016/pasos-a-desnivel-trampas-de-agua-en-villahermosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s