Crecimiento desordenado ocasiona las inundaciones #Campeche

El drenaje funcionó, pero la cantidad de agua superó su capacidad: CMIC

El drenaje funcionó de manera adecuada durante el paso de la tormenta tropical, sin embargo, la cantidad de agua superó su capacidad, consideró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Víctor del Río R de la Gala, al señalar que el crecimiento desordenado de la ciudad provoca este tipo de inundaciones.

Detalló que ya están en contacto con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento para comenzar a trabajar en las zonas donde se presentaron deslaves o afectaciones mayores, y en caso de ser necesario, se empleará la maquinaria sin costo.

En cuanto a los problemas de inundaciones que se sigue presentando en algunas zonas de la ciudad, dejó en claro que si cae más agua de la que se puede drenar es complicado que no haya inundaciones, “la obra funcionó, antes las inundaciones nos duraban hasta una semana, hoy las áreas donde está el drenaje están completamente libres de agua”.

Finalmente, consideró importante que se tenga una actualización del Plan Director Urbano, recordando que años atrás la ciudad creció de manera desordenada tapando algunos canales naturales.

http://www.novedadescampeche.com.mx/noticia?n=12108

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s