Confirman propuesta para promover a Isla Aguada como Pueblo Mágico #Campeche

Por su riqueza natural y belleza en aves así como de avistamiento de delfines, sumado al desarrollo de servicios en la creación de infraestructura hotelera, autoridades de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, elaboran el proyecto ejecutivo para promover a la localidad de Isla Aguada como pueblo mágico.

El titular de la dependencia, Jorge Manos Esparragoza confirmó que esta propuesta será llevada en los próximos meses y podría ser confirmada en el primer trimestre de 2018 por la Secretaría de Turismo, pues la decisión está en manos de un comité evaluador que estudia, visita y determina la factibilidad para luego aprobar los destinos propuestos.

“No es una tarea fácil la integración de la propuesta de Isla Aguada, pero confiamos en que pueda consolidarse en el tiempo que los integrantes del comité evaluador así lo determinen, pues promover a este sitio a nivel nacional e internacional detonará no solo la llegada de más turistas, sino también de otros inversionistas en el lugar, generando empleo y reactivando la economía local y del Estado”, dijo.

Indicó que para la Sectur, un pueblo mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, en fin magia que emanan en cada una de sus manifestaciones socio-culturales, y que significan hoy en día una gran oportunidad para aprovecharlo de forma turística.

Dijo que Campeche ya cuenta con un municipio con esta titularidad, que es Palizada y al igual que para Isla Aguada, comunidad del municipio de Carmen, se tendrán que cumplir con una serie de aportaciones y de propuestas a tres años para implementar programas de desarrollo cultural, ambiental, protección, plan turístico, entre otros.

Manos Esparragoza comentó que se han invertido recursos económicos y materiales en este punto, para que los emprendedores y demás empresarios de la localidad continúen perfeccionando su atención en sus servicios, creando infraestructura que garantice un mejor servicio a sus usuarios y nuevos turistas.

Finalmente, reveló que el programa “Pueblos Mágicos” contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros.

Promover a Isla Aguada y lograr su nombramiento será un aliciente y compromiso para sus empresarios así como autoridades para transitar de la dinámica económica petrolizada al turismo, actividad que será la que continuará dando trabajo al municipio de Carmen.

http://www.novedadescampeche.com.mx/noticia?n=12110

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s