Refrendan el compromiso con la educación pública #Campeche

El compromiso del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas de rehabilitar el 100% de las escuelas públicas del Estado antes de que finalice su gestión es una gran motivación para el sector educativo, afirmó el secretario de Educación de Campeche, Ricardo Medina Farfán.

Tras la lectura del Segundo Informe de Gobierno, el funcionario estatal expresó que en el rubro educativo las acciones emprendidas son sólidas y generan resultados.

Destacó que muestra de esta labor es que antes de finalizar el 2017, estarán construidas, rehabilitadas y equipadas el 72% de las escuelas públicas en la entidad, a fin de que los campechanos tengan escuelas dignas.

En el periodo que se informó, agregó que es un orgullo que la entidad sea ejemplo nacional en resultados de la Reforma Educativa, ya que fue la primera en levantar “bandera blanca” al cumplir al 100% con los procesos del Servicio Profesional Docente.

Reiteró también el reconocimiento que hizo el Ejecutivo estatal al profesor campechano Miguel Antonio Ramírez Bautista, quien obtuvo la más alta calificación a nivel nacional.

Precisó que debido al trabajo realizado en el 2016 y lo que del 2017, actualmente Campeche es pionero en la aplicación del Nuevo Modelo Educativo.

Para hacerlo posible se asignaron y ejercen importantes recursos como los más de 690 millones de pesos destinados al mejoramiento de 721 escuelas de educación básica. También están los 560 millones de pesos que se invierten en la construcción, rehabilitación y equipamiento de planteles de media superior y superior.

Expresó que todo este esfuerzo en materia de infraestructura y capacitación al magisterio va de la mano de los beneficios a los estudiantes.

Repitió que actualmente el 40% de los alumnos poseen una beca o apoyo económico para su educación, que es el porcentaje más alto en la historia educativa del Estado y que ha representado una inversión de más de 250 millones de pesos.

Por último, informó que otro de los grandes logros es el hecho que para el nuevo ciclo escolar entren en funciones un total de 100 autobuses de transporte escolar gratuito, que darán cobertura a un total de 42 rutas, lo que permitirá que miles de niños y jóvenes no se queden sin ir a la escuela a falta de este medio.

http://www.novedadescampeche.com.mx/noticia?n=12061

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s